En estas fechas se disfruta de buen tiempo en paises como Argentina, Chile o El Caribe, incluso en España (Canarias). Para todos lo que quieran disfrutar de una buena barbacoa al aire libre aquí tenéis nuestras Recetas de barbacoa y los Vídeos de barbacoas.

Consejos y trucos para barbacoas
Aprovechamos para dar algunos consejos para los amantes de las barbacoas, principiantes u aficionados en general relacionados con la seguridad y otros trucos:
  1. Situar la parrilla con fuego lejos de materiales inflamables (hierbajos, árboles, etc.) y tener presenta la orientación del viento al respecto.
  2. Llevar manga corta, evitar vestidos con mangas largas
  3. Provea la cantidad necesaria de carbón en función de las variables climatológicas (viento fuerte, frío, humedad…). No utilizar alcohol para encender. Y si se echa un poco de sal gorda a las brasas se mantendrán más tiempo y echará menos humo.
  4. Si utiliza maderas o hierbas aromáticas es aconsejable poca cantidad y sumerjerlas en agua antes de su uso. Tipos: sarmientos de parra (uva), cáscaras de nueces, almendras, hojas de romero, laurel, orégano… Así mantendremos brasas y no llamas y aromatizaremos mediante el humo.
  5. Ser estrictos en la higiene (por ejemplo, no utilizar platos en los que haya estado la carne cruda)