Mis recetas se ha preparado para las fiestas navideñas como todos los años. Preparar nochebuena, navidad, la fiesta de nochevieja y el resto de días es todo un reto y un placer culinario. Es la mejor época del año para la cocina. Todo el mundo se esfuerza por hacer sus mejores recetas con todos los detalles para que sean unas fiestas entrañables y familiares.

Por estas razones Mis Recetas se ha vestido de Navidad. En la sección de Recetas Navidad de la comunidad encontrarás entrantes navideños, pescados y mariscos, carnes, postres y dulces así como una larga lista de ideas para hacer los mejores cócteles de estas fechas.

  • Entrantes para Navidad Canapés, aperitivos, tapas y mejores ideas para presentar al centro en estas fechas, dónde nuestras mesas lucen auténticos manjares de temporada navideña. 
  • Recetas de pescados y mariscos para Navidad. En cada lugar una tradición, en España, en Madrid se preparar el besugo de navidad, en otras regiones lubina o dorada… ¡¡Cientos de ideas para disfrutar del pescado del mes de diciembre!!
  • Carnes para Navidad Entre todos los tipos de carne y cortes, el pavo, cerdo, cordero y pollo se convierten en protagonistas estos días. Por ello os dejamos cientos de recetas para elegir la mejor este año:
    • Recetas de pavo para Navidad ¿Relleno? ¿con o sin guarnición? El pavo, las salsas que lo acompañan, los purés que se sirven como acompañante y… el delicioso sabor de esta carne hacen que las cocinas estén muy transitadas días previos a nochebuena y navidad. 
    • Recetas de cerdo para Navidad Otros muchos eligen la carne de cerdo y para ello os ofrecemos más de 300 recetas perfectas para navidad. 
    • Recetas de cordero Navidad Según el horno que tengamos en casa, algunos elegimos paletillas, otros codillos de cordero y otros muchos preparan tradicionalmente el cordero asado típico de Navidad y se presenta en la mesa sin cortar. 
    • Recetas de pollo Navidad Y, para los que buscan unas recetas más económicas y no por ello menos deliciosas, el pollo nos invita a preparar recetas tan suculentas como las del pavo, a un precio inferior y, para una cantidad de comensales más reducida. 
  • Postres navideños ¡¡Qué lleguen las sobremesas!! Los postres son un gran reclamos en estos días y siempre buscamos la mejor idea con chocolate, con guindas, turrones… ¡¡lo mejor, para navidad!!
  • Dulces de Navidad Una navidad sin mesa dulce no sería lo mismo, por ello somos muchos los que preparamos un mantel navideño, unas fuentes grandes con polvorones, turrones, panes dulces… para los desayunos, meriendas y cualquier momento de antojo navideño. 
  • Cócteles y bebidas navideñas ¡¡Chin chin!! Los deseos de navidad suelen ir acompañados de brindis y momentos emotivos que celebramos con copas de champán, cava o cócteles deliciosos que preparamos para la ocasión. 

Además, hemos presentado unas secciones especiales para estos banquetes tan típicos de Navidad y, por ello os dejamos las recetas navideñas típicas de cada país dónde también podréis usar el buscador para encontrar la receta que buscáis y deseáis preparar y… si lo que tenéis en mente son menús, aquí os sugerimos algunos de los más internacionales.

Debates gastronómicos navideños:

  • Compras típicas de Navidad en cada País ¿Qué es típico en cada lugar? Aquí compartimos entre los amigos de cocina las ideas y tradiciones de cada país para disfrutar de la cocina y la cultura internacionales. 
  • Cómo comprar mejor en Navidad Son muchas las compras que preparamos para estos días y lo mejor es organizarlo bien para que no se nos olvide nada y, sobretodo, para no sufrir en exceso las subidas de precio y salidas de presupuesto de las compras improvisadas y de última hora. 
  • Ideas para la cena de Nochebuena. Hay años que buscamos innovar, otros años lo que queremos en presentar la tradición familiar… por ello, aquí recopilamos ideas para la noche del 24 de diciembre. 

Relacionados con Recetas fiestas navideñas:

  • Fiesta de nochevieja Terminamos el año con el mejor menú y damos la bienvenida como se merece al año próximo preparando las mejores recetas para fin de año, para el cotillón y para los brindis y celebraciones del 31 de diciembre. 
  • Fiestas navideñas. Aquí encontraréis todo tipo de ideas, regalos, menús, tarjetas, frases… y mucho más para celebrar las navidades disfrutando de todos los detalles que acompañan a las fiestas. 
  • Recetas Navidad (euroresidentes) dónde también podrás leer consejos y paso a paso de las elaboraciones consiguiendo el sabor más propio de cada receta.