Sí, creemos que tenemos las mejores recetas de alfajores caseros. Un buen número de usuarios de Mis Recetas han publicado muchos postres deliciosos, pero si tuviéramos que elegir uno, este serían los alfajores. Ver Recetas de Alfajores.

Argentina es el reino de los alfajores. En un dulce de origen árabe y aunque se hace en muchos países (Bolivia, Chile, Paraguay, México, Perú, Uruguay y otros países de Sudamérica), los argentinos sienten tal devoción que lo hacen uno sus dulces más populares.

En España, son típicos de la Navidad, y su popularidad es más grande en Andalucía y Murcia. Se elaboran a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, probablemente más acorde con la receta original árabe.

Recetas de alfajores argentinos
La receta básica de los alfajores argentinos consiste en dos galletas o bizcocho de forma circular cocidas la horno y ligadas entre si por rellenos tales como dulce de leche, mermeladas, etc. Además se les suele añadir cobertura y frutas secas, coco rallado, chocolate o glaseado. Una muestra de los tesoros /recetas de alfajores caseros (argentinos y de otros países) en Mis recetas.
  • Están los típicos Alfajores de Chocolate, pero los hay de muchos tipos más…
  • Alfajores de masitas, las masitas son galletitas de distintos sabores y rellenas, o también preparaciones más cremosas horneadas en pirotines. O como los de mandioca.
  • Alfajores de maicena. Aunque tenemos tres recetas más: como por ejemplo esta receta original de alfajores de maicena de norali o los alfajores de maicena al coñac.
  • Los hay santafecinos, santiagueños, cordobeses, marplatenses, helados…
Recetas de alfajores de otros países
Por supuesto si tienes una receta que no está publicada y aporta una mayor riqueza, adelante, publícala, nuestra Comunidad lo agradecerá..
Más información relacionada con los alfajores (historia, tipos, países)
  • Alfajores ¿Qué son? ¿Cómo se preparan? Y todo lo mejor de este dulce típico de Navidad lo encontrarás aquí dónde podrás aprender, conocer y disfrutar de un dulce único.