La cocina criolla nace de la fusión de culturas y de la riqueza inigualable de materias primas alimenticias del continente americano. La cocina criolla es compleja. En sus inicios es resultado de una mezcla de cocina hispano-árabe y la cocina precolombina.

Con el paso de los años, sin embargo, la cocina hispano americana ha ido diferenciándose y enriqueciéndose en los distintos países. Algunos como Argentina o Uruguay, con una extraordinaria influencia de la colonia de inmigrantes italianos, importan sus mejores prácticas en pastas, pizzas, salsas y otros muchos platos.

Por su parte, Perú, México y otros países reciben influencias de los inmigrantes de China, Japón y otros países orientales. Supone un paso en más en la evolución gastronómica enriquecedora global del continente americano.

La cocina criolla cabe definirla como el resultado de la cocina europea heredada modificada con la incorporación de alimentos indígenas o autóctonos. De ahí surgen recetas típicas criollas en la mayor parte de los países.

Tenemos la suerte de que nuestra Comunidad de usuarios ha publicado un gran número de estas recetas criollas, una cocina tradicional hispanoamericana, europea- americana muy enriquecida. En todos los países, pero especialmente en Argentina, Caribe, México, las recetas criollas tienen una gran arraigo y valor culinario.

Entre las recetas existentes en recetas criollas cabe citar:
  • Empanadas y otras masas criollas.
  • Salsas criollas
  • Bifés a la criolla, asados…
  • Guisos criollos, hallacas, locros, sancochos, pucheros, pepianes…
  • Papas, boniatos (batatas), verduras…
  • Pasteles, tartas, tortas…
Nos sentimos muy orgullosos de esta sección en Mis recetas y esperamos ir enriqueciendola mucho más con la publicación de vuestras deliciosas recetas criollas.
Temas relacionados: