Tanto las aves de corral (domésticas) como las de caza (salvajes) son una fuente de platos extraordinarios. Además hay una variedad muy grande con sabores definidos y con una cocina tradicional muy rica para cada tipo de especie pollos, pavos, patos y gansos, faisanes, pavos silvestres, codornices, palomas, perdices, gallos silvestres, grévoles, agachadizas, chochas…

Los pollos -y las gallinas- son cocinados de mil formas diferentes. Quizás sea uno de los platos con más número de recetas a través de las que se consigue cocinarlo de las formas más diversas y con los ingredientes más variados.

La ventaja de pollo y el pavo, es que son carnes muy ligeras, fáciles de digerir y masticar. Adicionalmente tienen de menores calorías que las carnes rojas y más ventajas desde el punto de vista de la salud. Desde este punto de vista es muy aconsejable prescindir de su piel.

Carnes como las del pato han sido fuentes de muchas recetas de alta cocina por ser ricas en grasas. Y también lo han sido la codorniz, la perdiz y la paloma. En Mis recetas tenemos un buen muestrario de carnes de aves:

La cocina del pollo en amplísima. En Mis recetas tenemos más de 800 recetas con pollo. Algunas de ellas son formas de coinarlo realmente exquisitas. Vamos a aportar algunas recetas relacionadas con la cocina del pollo:

(*) Créditos. Foto de kochtopf (flickr.com)