Recetas para la lluvia

28 de Septiembre de 2009

En otoño y primavera son frecuentes las lluvias en muchas de nuestras latitudes. Algunos días de lluvia son entrañables, especialmente para los que aman la luz y los colores grisáceos, azules y a veces tristes de estos días… ¿Qué hacer de comer un día de lluvia?

Recetas para un día de lluvia en España
En muchos sitios de España apetece hacer migas, sobre todo si la lluvia va acompañada de algo de frío. Y en Mis Recetas hay muchas recetas de migas de todas las regiones y partes de España (casi medio centenar).
También son apetecibles los guisos. Hacer el guiso en casa, mientras llueve. Y si hay lluvia muy fuerte, mejor, así, sin prisas, hacemos el guiso lentamente, de forma tradicional, con todas las horas que hagan falta por delante… (ver guisos y recetas de guisos, legumbres y potajes en mis recetas).
Si la época es muy lluviosa también se pueden aprovechar algunos productos típicos de la lluvia. Por ejemplo, sería buena idea hacer recetas de caracoles. O también tras las primeras lluvias y humedades seguir la pista a las setas (ver recetas de setas y recetas de hongos, setas y champiñones en Mis Recetas)
Por último es buen momento para preparar ricos postres de todo tipo. Especialmente de aquellas recetas que nos requieren mucho tiempo y nos da pereza hacer. Cuando llueve la cosa cambia, esta mejor refugiado/a en casa, oyendo y viendo caer la lluvia y disfrutando de los aromas de la cocina (ver Recetas de postres en Mis recetas y Postres).
Cuéntanos que se suele comer en los días típicos de lluvia en la zona donde vives…
Enlaces relacionados con recetas para la lluvia