La mejor temporada o época para una fruta como la chirimoya es ahora, en invierno. Es de agradecer que la naturaleza nos proporcione una fruta tan deliciosa en plenos rigores de nevadas y bajas temperaturas. Los que estén interesados en sus propiedades, variedades, beneficios para la salud y orígenes, les aconsejamos nuestra página sobre la chirimoya en euroresidentes.

En todos los supermercados y mercados de España nos encontramos en estas fechas hermosos ejemplares de chirimoya. Esta fruta es originaría de Perú y Ecuador (seguro que nuestros amigos de estos países nos pueden dar consejos y recetas sobre esta fruta). Aunque las que comemos en España proceden principalmente de Andalucía, de costa de Granada y zona oriental de Málaga (gracia a Cocina para Solteros).
Su textura carnosa y un sabor dulce muy especial la hace deliciosa para comerla como fruta fresca, en zumos y batidos (especialmente deliciosa con leche) o como un ingrediente mágico para muchas recetas de repostería.

Os voy a dejar recetas para que disfrutéis de las chirimoyas que ahora mismo se encuentran en su mejor época. Daros una vuelta por el mercado y a disfrutar… Ver Recetas de chirimoyas. La verdad es que nuestro amigos de América se han lucido con muchas recetas riquísimas que usan esta fruta (helados, mousses, tortas, poches, cremas, batidos…), pero seguro que entre todos todavía podemos encontrar más recetas relacionadas con esta deliciosa fruta.

Amigas y amigos, si sabéis de recetas de o con chirimoyas… no dudéis en publicarlas. ¡¡Gracias!!
Enlaces relacionados con Mejor temporada de Chirimoyas: