Ideas Navidad

Mis amigos me han pedido que identifique las recetas más típicas de Navidad de cara al Concurso las Recetas más originales para Navidad.  Antes voy a dar algunos consejos generales que creo pueden ser útiles.

1. Recetas de Navidad tradicionales típicas de nuestros pueblos ciudades, regiones y países. Son recetas de nuestras madres y abuelas que quizás todavía no estén en Mis Recetas. Utiliza el buscador y comprueba si no están. Este tipo de recetas son muy valiosas para nuestra Comunidad.

2. Recetas con productos de alta cocina y de grandes chefs (pero con recetas que podamos hacer en casa). En Navidad vestimos nuestras mejores galas. Podemos elegir recetas públicas y fáciles de hacer de grandes chefs, adaptarlas  y reconvertirlas a recetas caseras para nuestra Navidad.

3. Innovar con los ingredientes típicos de la Navidad. En este tipo de recetas lógicamente se valoran fotos y pruebas de que la receta se ha llevado a cabo.  Nos referimos a ingredientes típicos de nuestras navidades como el salmón, el besugo, los asados de carne, el champán, el turrón,  los dulces de navidad, etc.

4. Recetas típicas y productos exóticos de otros países adaptadas a nuestras costumbres y tipo de cocina...¿Cómo se haría una lechona en España? ¿Cómo se celebra la Navidad en Polonia? Por ejemplo en Bélgica es típica “la bûche de Noel” (un pastel hecho de crema), En Chile, pollo asado con castañas, ensalada de papas con mayonesa, arroz con pasas, pan de Pascua, cola de mono…. En Costa Rica aparte de Tamales se hacen las papas aplastadas… En Bolívia tienen la picana, etc. Iré publicando otras entradas en este blog con los platos típicos para cada país… y las voy añadiendo aquí: Recetas típicas de Navidad en el mundo.

Nos gusta este concurso porque nos alarga la Navidad con sus preparativos y con la posibilidad de preparar un Menú de Navidad muy especial. ¡¡Gracias por participar y compartir tus ideas para una muy Feliz Navidad!!

Temas relacionados con Recetas Típicas de Navidad: consejos generales para Concursar: