En la parte final de la entrevista a Ferrán Adrià en Mis recetas se le pide (test rápido) que elija una cocina internacional. La elegida es la cocina peruana. Además, en otra parte de la citada entrevista Ferrán Adriá cita  al chef peruano Gastón Acurio. Concretamente señala:

Indiscutiblemente, la cocina de América Latina se convertirá en uno de los referentes mundiales en no mucho tiempo. Esto se producirá gracias al excelente trabajo de muchos profesionales (como Gastón Acurio, Alex Atala, etc…) pero también por la inmensa riqueza de productos excepcionales de los que disponen.

Llevamos mucho tiempo indicando el potencial de la cocina peruana en muchos foros. No sólo por la riqueza de sus materias primas, sino por la soberbia fusión de culturas hispano-árabe, autóctona-criolla, china, japonesa… Lo que la hace realmente única en el mundo.  Enhorabuena a todos los amigos peruanos-

Os recordamos los temas que podéis encontrar en Mis Recetas / Euroresidentes sobre la cocina peruana:

Nota añadida: En la encuesta propuesta por EMD en Mis recetas, la cocina peruana también es la ganadora. Ver Las cinco mejores cocinas del mundo entre los votantes de nuestra Comunidad, pese a que en nuestra Comunidad de Amigos los peruanos son una minoría comparada con otras nacionalidades.