Comefruta ofrece las mejores pieza de fruta de temporada. Sin ser productores logran llegar a los hogares con las mayores calidades, manteniendo la maduración y sabor desde su punto óptimo. Estando al día de los mejores cultivos, las zonas con cosechas de calidad y manteniendo el embalaje de los productos, Comefruta consigue que el consumidor pueda disfrutar desde casa, sin cargas ni pérdidas de tiempo, de las mejores frutas de temporada.


Comefruta es una iniciativa fantástica para los días que corren, la falta
de tiempo, los problemas de acceder a productos de calidad en las grandes superficies… hacen que el consumidor tenga otras necesidades.
¿Cómo nace Comefruta?

Comefruta nace precisamente para dar respuesta a esa demanda de frutas de calidad que no se encuentran en las tiendas tradicionales ni en grandes superficies ya que el producto lleva días almacenado y ya está manipulado. Se trata en definitiva de un nuevo proceso de comercialización de fruta de origen a destino, acortando los canales tradicionales con el consiguiente ahorro de costes y mejora de la calidad del producto.

El desarrollo electrónico ha ido madurando a lo largo de los tiempo, ¿Cómo afrontáis vosotros los cambios en las costumbres y modelos de compra de la actualidad?

Hoy en día existe mucha gente que por falta de tiempo o comodidad prefiere hacer la compra por internet por lo que estamos atendiendo las necesidades del cliente pero con un factor imporante que otras empresas no tienen que es la calidad y sabor de la fruta que enviamos. Además la web es extremadamente sencilla por lo que casi cualquiera puede realizar un pedido sin ser un experto, y gracias al gran desarrollo y mejora de los servicios de mensajería urgente la fruta llega el día señalado dentro de una franja horaria a cualquier residencial dentro de España Peninsular.

Por otro lado, para acomodarnos a distintos perfiles de clientes también estamos en los nuevos canales de comunicación como Facebook, Twitter, etc. que nos permiten conocer la opinión de los clientes a tiempo real y de esta forma tener capacidad de interacción con ellos y por tanto una comunicación bidireccional.

En la web podemos observar que son varios productos por semana ¿Qué criterios lleváis a cabo para la selección de las frutas?

En Comefruta «solo tenemos lo mejor de cada momento» por lo que seleccionamos a los mejores mayoristas de fruta de esa temporada de primera calidad que esté en su momento óptimo de consumo, frente a los modelos tradicionales de venta en tienda o por internet en que se vende todo sea o no el mejor momento y frente a los modelos más actuales de venta directa del agricultor cuyo producto está vinculado a la cosecha de una zona.

Una vez seleccionada la fruta y pasados unos controles legales y sanitarios, se envía en sus cajas originarias al domicilio por mensajería urgente sin pasar por cámaras ni procesados intermedios.

Si tuviésemos que elegir una fruta por temporada… ¿Qué fruta representa a cada una de las estaciones? ¿Y, la preferida por los consumidores?

Para el verano
: el melón, fruta dulce, jugosa, refrescante y sabrosa que representa la frescura necesaria para días de calor. Aporta pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales.
Para el otoño: La pera ¡que es la pera» ya que es estupendapara cualquier edad y adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada.
Para el inverno
: La naranja, cuyo zumo nos da todas las vitaminas que necesitamos para afrontarlo, potenciando nuestro sistema inmunológico y produciendo un efecto antioxidante.
Para la primavera: La manzana, que nos aporta fibra(pecticina) que al controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre es útil para la diabetes y el colesterol, y además es cardiosaludable.
La fruta preferida por los consumidores es el melocotón, que está considerado uno de los veinte alimentos esenciales para una vida santa. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y numerosos minerales y además refuerza nuestro sistema inmunológico.

Siguiendo la línea de actualidad, y siendo conocedores de la importancia de las frutas en las dietas ¿Cómo afecta la crisis económica al mercado electrónico de estos productos?
El mundialmente famoso cardiólogo D. Valentín Fuster afirma en su libro «La Ciencia de la Salud» que en España más de una de cada tres personas no toma fruta fresca a diario y la tendencia es a tomar cada vez menos, cuando la Asociación Americana del Corazón recomienda «consumir frutas, hortalizas y verduras variadas: un mínimo de cinco raciones diarias». En ese mismo libro se dedica un capítulo a «Por qué los médicos aconsejamos comer fruta» y por ello la crisis no debería ser un impedimento para cuidar nuestra salud y la de aquellos a quienes queremos ya que muchas veces lo caro es barato y ahorrar en fruta que es la mayor fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que existe puede ser un ahorro a corto plazo pero puede tener graves consecuencias en la salud, que en definitiva es lo más importante.

Y, no podemos terminar sin vuestros consejos, ¿Una fruta para cada día?, ¿Una fruta para ensalada?y, ¿la mejor fruta para acompañar un buen primer plato?


Una fruta al día: la manzana ya que como dice el refrán: «an apple a day, keeps the doctor a way» (Una manzana al día mantiene al médico alejado).
Una fruta para ensalada
: el mango, su sabor tropical da un toque perfecto a cualquier ensalada.

La mejor para acompañar un buen primer plato: un buen zumo de naranja ya que si lo tomamos con alimentos ricos en hierro como un buen plato de lentejas, sirve para fijar todo el hierro que nos aportan.
Os invitamos a todos a probar esta nueva forma de compra, primeras calidades de casa, productos de temporada sin intermediarios a precios estupendos, en la página de Comefruta, en la tienda de ofertas Mis Recetas.