Recetas de navidad económicas

21 de Noviembre de 2011

Recetas navideñas económicas para los tiempos que corren

Llegando el final del mes de noviembre, lo primero que nos viene a la cabeza son las navidades, muchas veces vinculadas al gastos, por eso, desde aquí os proponemos las recetas navideñas económicas, para que las reuniones familiares no supongan un gasto excesivo.

Preparar una cena de nochebuena barata o una comida de navidad a bajo precio no resulta nada complicado y, no por ello, tenemos que renunciar a los mejores platos y más deliciosas recetas.

Podemos sorprender a nuestros invitados con unos entrantes y aperitivos deliciosos y con unas presentaciones de la mejor cocina de autor sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Por ejemplo, podemos iniciar la cena de nochebuena preparando: pan de pallés tostado con tomate y jamón acompañado de alioli o ajoaceite; un surtido de ibéricos, unas cazuelitas de choricitos fritos con sidra, una quiche lorraine que se prepara rápido y a los peques les encanta y, terminar con un cóctel de langostinos y un buey de mar preparado.

Como plato principal podemos seguir tradiciones hispanas del pavo de navidad, el pavo con manzana, o recetas de pollo riquísimo como: el pollo asado con limón y tomillo y pollo asado con limón, siempre con salsa de fruta para acompañar.

Y con los postres podemos disfrutar de los tradicionales: turrón de chocolate, mazapán y polvorones o, podemos preparar unas suculentas torrijas presentadas como en la cocina de autor, o preparar un flan de turrón.

Relacionado con recetas de navidad económicas