Se aproxima la navidad y con ella muchas reuniones familiares, comidas y cenas de empresa y en numerosas ocasiones no sabemos que cocinar y por que precio. Las recetas de navidad con pollo permiten ahorra algo de dinero y tener suculentos platos en las mesas. Además, el pollo tiene una carne, que por lo general, le gusta a todo el mundo y los pequeños se lo comen muy bien, por lo que resulta más cómodo para estas reuniones, preparar recetas donde se acierte en los gustos de todos.

Los entrantes pueden ser muy variados, ya que el pollo es una carne que se deja cocinar muy bien, tanto frío como caliente. Así, algunas ideas que os proponemos para las ensaladas son: Una ensalada césar o ensalada con queso y taquitos de pollo. También se puede poner para el centro una tabla de paté de hígado de pollo, un arrollado de pollo con dátiles y baicon, una tarta de pollo y jamón o unas brochetas de pollo maceradas.

Como plato principal, a mi me gusta mucho preparar recetas al horno, pues permiten estar en la cena con todos, no es tan pesado como los fritos o los preparados y se sirve calentito. Así os dejo mis tres recetas preferidas de pollo para navidad: El tradicional pollo navideño con ciruelas y manzanas, pollo en papillotes, y pollo asado con salsa, cebollita, patatas…

Y, no solo en España se cocina pollo en navidad, pues en los paises de latinoamérica está muy presente el pollo y el pavo en los menús navideños. El pollo relleno y el pollo al horno o en Venezuela son muy comunes las recetas de sancocho por estas fechas, y se suelen preparar para el día de navidad y el de año nuevo como remedio para la resaca.


Relacionado con recetas navideñas con pollo: