Recorriendo el mundo nos quedamos en las recetas brasileñas de navidad

Las celebraciones navideñas son especiales en cada uno de los rincones del mundo. Las recetas de navidad en Brasil son muy responsables de que los brasileños celebren estas fiestas a lo grande, con espectaculares noches de fuegos artificiales, misas, regalos, calles adornadas y, sin faltar, las exquisitas recetas navideñas, características de la gastronomía brasileña.

Las fiestas de fin de año y cenas de navidad en Brasil están sujetas a muchas costumbres y supersticiones. En la cultura de este país, la gastronomía tiene especial protagonismo, por esto las mesas en estas fechas son auténticas obras de arte.

Cena de Nochebuena en Brasil

La tradición manda y en Brasil la cena suele componerse de las populares rebanadas y los panetones. Como plato principal se prepara pavo a la brasileña o lechón asado, la feijoada y farofa. Y, los postres suelen ser clásicos de la zona, como el es pudín de leche o los flanes. La cena de navidad suele acompañarse con vino tinto o con zumos de brasil, naturales, ya que suele hacer mucho calor por estas fechas.

Pero son muchas las formas y estilos de cocinar, pues a cada uno de gusta presentar sus platos con distintos sabores y texturas por eso, podemos encontrar muchas recetas de rebanadas de brasil, recetas de pavo de Brasil, o de oca asada de navidad. Pero los acompañamientos de la carne también presentan distintas formas, y por esto encontramos diversas recetas de farofa o recetas de arroz con feijao.

El feijao es típico de Brasil, en la cocina brasileña podemos encontrarlos de muchísimas formas, una de las más conocidas es el Tuto de feijao, donde se cuecen y se mezclan con harina de mandioca y ajo. Parecido a un puré, es un plato sencillo y que tradicionalmente se cocinaba en las familias más humildes, ya que era un plato consistente y barato. Algunas de las maneras de encontrar el feijão es: Torta de feijao, Caldo de feijão, feijão tropeiro mineiro o, la ensalada de feijao frase (Fríjol de ojo negro).

Las recetas de postres de Brasil son muy variadas, al margen de la tradición del pudín de leche, hay otros muchos postres que se preparan para navidad, entre ellos destacan: las rabanadas y el brigadeiro.

Brasil no es sólo un mito en carnaval, sino que convierte la navidad en una fiesta especial cada año. Inician las fiestas con la misa de Gallo, preparación y visitas a los belenes, adornos de las casas y de la ciudad, árboles de navidad expectaculares lucen en las calles. Y, el día de nochevieja es típico el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra, durante 15 minutos, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Además, es un país donde se mantienen tradiciones desde 1925, como la carrera de San Silvestre, que se celebra el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

Relacionado con Recetas Navideñas de Brasil: