En San Valentín los dulces son protagonistas, preparados de muchas formas y con mucho cariño

La noche de San Valentín o Día de los enamorados se siguen distintas tradiciones según la zona o el país donde nos encontremos. Pero lo cierto es, que se encuentre uno donde se encuentre siempre le gusta recibir muestras de cariño y amor en este día especial.

Además de la elaboración de recetas de San Valentín más laboriosoas y con la presencia mucho más cuidada, se tiene especial interés con las recetas de dulces de San Valentín. Son muy bonitos, y son perfectos para desayunar, merendar, tomar el café o acampañar en las copas o Cóctel de San Valentín.

Los dulces de San Valentín se pueden agrupar por tipos, ya que son muchas y muy variadas las recetas e ingredientes que se utilizan. Entre las más típicas y características del día de los enamorados están:

Recetas de dulce de San Valentín con fresas y chocolate: Torre de fresas con chocolate, Crepes de chocolate con fresas, Fresas con nata de luxe, Frutas chocoltadas o un delicioso Cheesecake con chocolate blanco. Todo teniendo en cuenta que esta combinación de fresas o frutas con chocolote, además de estar riquísima es afrodisiaca, perfecta para la ocasión.

Recetas de bizcochos de San Valentín, sin olvidar la clásica caja de bombones, también podemos sorprender con estos bizcochos: Bizcocho con fresas naturales y chocolate, Bizcocho budin jugoso con salsa de fresas frescas y salsa de chocolate, un Bizcocho enamorado, o también un Bizcocho de San Valentín al limón glaseado.

Recetas de tartas o pasteles de San Valentín: Pastel fresco de San Valentín adornado para la ocasión, una deliciosa Tarta de Vainilla y pasas para San Valentín, la clásica Tarta brownie para San Valentín, o la Tarta de San Valentín rosa deliciosa para sorprender a nuestro enamorado, riquísima.

Son muchas las variantes que se pueden preparar para este día, esta son solo algunas para sorprender el paladar de nuestro enamorado. Espero que las disfrutéis mucho y la ilusión y cariño de la preparación haga que no dejen de aparecer sonrisas en ese día tan especial de los enamorados.

Relacionado con Dulces para San Valentín