Para unas cenas sanas y rápidas disfrutando del mejor sabor


Por qué cambiamos de estación, llega el verano, por qué queremos cuidarnos, por qué no queremos que las cenas se conviertan en noches eternas por haber cenado en exceso, etc os proponemos diferentes ideas para cenar sano y cenar rápido. La cena es una de las comidas que más afecta a nuestro descanso, por ello es interesante tomar alimentos que nos aporten todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, que sean alimentos bajos en grasas y que encontremos todo el sabor que buscamos a diario en nuestra cena.

Y, para los que entran en el invierno, con las bajas temperaturas también apetece cenar ligero y mantener la dieta consiguiendo todos los nutrientes para protegernos y mantenernos durante los meses de frío. Algunas de estas cenas también podrían ser: recetas de ensaladas, sopas de verduras, sopas y cremas frías o calientes, de verduras o de legumbres…

Aquí os dejamos varias ideas para que tengáis unas cenas ligeras, saludables y saciantes para poder sentirnos bien y llevar un dieta sana. Por ejemplo, para una semana podríamos cenar combinaciones como: Un revuelto de setas o champiñones, acompañado de ensalada con espárragos y una tostada de pan integral. Si no nos gusta mucho la ensalada y preferimos cremas, podemos sustituir la ensalada por una riquísima crema de calabaza fría, un gazpacho andaluz bien frío o un asado de verduras tipo escalivada.

Otras opciones muy saludables para la hora de cenar son las recetas a la plancha. Podemos preparar el pescado de temporada que más nos guste a la plancha con un poquito de ensalada. Podemos alternar y tomar alguna noche pechugas a la plancha o un filete de pavo a la plancha y evitar por la noche las carnes rojas, igual que los fritos.

Si no nos da tiempo a ir a comprar lo que más nos apetece cenar ese día, podemos prepararnos cualquier receta de ensalada (normalmente sin maíz) con berberechos, una combinación diferente y muy sana. También podemos cenar ensalada de lentejas fría o ensaladas de legumbres en general, no en mucha cantidad.

¿Y el postre? A la hora de cenar, siempre que comamos sano y productos saludables tenemos que tomar algo de postre para quedarnos saciados, descansar y no despertarnos con mucha hambre por la mañana. Así, podemos prepararnos una macedonia de fruta con lo que más nos guste, o un yogur desnatado, rodajas de piña o carpaccio de piña, una manzana… lo que más nos guste. Lo ideal son los productos de temporada, por su riqueza en nutrientes, su sabor y su precio en el mercado.

Cenar sano, disfrutar de la última comida del día y mantener la línea cuidando la salud es muy sencillo, nada sacrificado. También es ideal para todos aquellos que se preparan para la operación bikini y la bienvenida al buen tiempo.

Relacionado con cenas saludables:

Alimentación en verano: Ideas y recetas
Pescados de temporada mayo
Frutas y verduras de mayo
Recetas primavera – verano
Recetas para adelgazar
Recetas para adelgazar rápidas