Recetas de postres, pasteles, dulces, chocolates…. para disfrutar del bocado más dulce

Hay momentos del día, épocas del año donde el dulce nos llama, nos reclama. Según el lugar donde estemos hay recetas de dulces populares, según la época del año se presentan unos postres u otros y tanto es así que a lo largo del año podemos disfrutar de las mejores recetas de dulces y mejores recetas de postres de cada rincón del planeta.

Cuando se acerca Halloween y Todos los Santos, las recetas abundan y son muchas las recetas de calabaza que se preparan, ya que en octubre empieza la recolección. También se preparan recetas de halloween con creaciones terroríficas para disfrutar con los pequeños de las recetas divertidas y del momento, con las frutas y verduras de octubre, y los productos de temporada. En España son típicos los buñuelos y huesos de santo para estas fechas, donde la tradición manda servirlos en el postre el día 1 de noviembre.

También están las fiestas navideñas, donde existen distintos dulces propios de la época. Algunos de los más famosos a nivel mundial serían: las recetas de turrón, recetas de roscón de reyes o rosca de reyes, receta de pannettone o pan dulce de navidad y, si viajamos por los distintos lugares del planeta profundizamos en la gastronomía de cada país señalando:

En otras épocas, como la Semana Santa,  gran momento del año para las recetas tradicionales y recetas de semana santa donde los dulces también son protagonistas y, también se preparan por zonas y países del mundo. En España es tipico preparar torrijas, rosquillas de Semana Santa, buñuelos de viento de Semana Santa, etc. El carnaval y la cuaresma también son momentos especialmente importantes para las recetas de dulces
Enlaces relacionados con Recetas Dulces: