Las mejores recetas frías navideñas para este año

Mientras en el hemisferio norte celebramos la navidad en invierno en el hemisferio sur la navidad se celebra con temperatura altas, pues es verano. Cada país tiene sus propias tradiciones pero, en Argentina, Chile, Perú… y demás países del Hemisferio Sur celebran las navidades con recetas frías de navidad, comidas frías para navidades calurosas.

Las recetas típicas de Navidad en el Mundo son tantas que hoy dedicamos el artículo a las recetas frías más populares en América del Sur en Navidad.

Recetas aperitivos fríos Navidad

Las altas temperaturas, la playa, las reuniones al aire libre… suponen preparar recetas frías, dónde las ensaladas son protagonistas entre las entradas de Navidad y comidas frescas de verano. Por países, las recetas de ensaladas frías más típicas son:

Ver vídeo receta de puré de manzana paso a paso:


En general, los aperitivos y picadas típicos de cada país son lo que personalizan las mesas navideñas en cada casa el día de Nochebuena y Navidad. Estemos dónde estemos lo importante es con quién estamos compartiendo estos momento tan entrañables.

Recetas plato principal de Navidad Fríos

En Argentina es típico preparar asado argentino completo o bien recurrir a la pavita o pollo relleno tradicional pero tomándolo frío, se prepara y se deja enfriar  igual que sucede con el lechón frío, se prepara en los hornos de las panaderías y luego se toma frío. [Comidas típicas de Navidad en Argentina]

Por ejemplo, en Chile la tradición en el plato principal gira alrededor del pollo y pavo. El pollo se prepara al pilpil, con langostinos y el paso se elabora con castañas. Y, en otros muchos lugares dónde el lechón asado y el pavo relleno son los platos principales, con salsas típicas para acompañar cada uno de los lugares dónde nos encontremos.

¡¡Feliz Navidad Hemisferio Sur!! 

Enlaces relacionados con Recetas navidad Frías: