La hora del postre, uno de los mejores momentos en las cenas y comidas navideñas

Mejores postres de Navidad

Cada año nos preguntamos lo mismo a la hora de preparar los postres navideños… Pero, si tuviésemos que elegir los 5 postres de navidad perfectos ¿Cuáles serían? Nosotros hemos recogido las 5 recetas de postres de navidad más populares, con mejor fotografía y un sabor único, mágico y esperado durante todo el año… ¡La hora de los postres navideños ha llegado!

Siempre que empezamos a pensar en los menús de navidad, de cualquier país… los postres son los protagonistas. Podemos buscar postres fáciles, postres baratos pero siempre… postres deliciosos para disfrutar de la sobremesa de la cena de navidad y de la comida del Día de Navidad.

Postres de navidad típicos en España:

En las mesas de navidad españolas es tradicional el dulce. Además de los postres, pastas y dulces navideños típicos, como el turrón, los polvorones… se preparan sobretodo dos postres navideños: las recetas de tocinillo de cielo y las recetas de tiramisú.

¿Qué cena o comida no terminar con un dulce bocado? En España las recetas de dulces navideños tienen una historia muy arraigada y, en cada localidad se preparan unas recetas especiales. [Ver más dulces y postres navideños típicos de España]

Postres de navidad típicos en Europa

A la hora de los postres, las cenas y comidas europeas suelen terminar con deliciosas y suculentas recetas de pudín o recetas de budín ¿cuál es la mejor receta de budín? Christmas pudding tradicional, el postre navideño más popular y famoso de Europa en Navidad.

Según el menús de navidad por país que preparemos podremos encontrar postres típicos de distintos lugares. En Alemania es típico el budín alemán, con vainilla y chocolate. En Italia no pueden faltar las recetas de panettone, panodoro… En Suiza la tradición del dulce de navidad está en el arroz con leche, que llaman julgröt y en las galletas de jengibre (pepparkaka).

Postres de navidad de América

Los menús de navidad de Argentina, México… todos los países del hemisferio sur, celebran la Navidad en verano, por lo que las recetas típicas de Navidad son muy diferentes a las del hermisferio norte. Lo mismo sucede con los postres de navidad. ¿Cuáles son los mejores postres navideños de latinoamérica?

Según dónde nos encontremos se preparan unos postres u otros. En Argentina, igual que en Venezuela y Perú, las recetas de pan dulce son protagonista durante las navidades. En Colombia, en cambio, lo típico es preparar buñuelos o natillas, y en Puerto Rico es típico el coco y preparan sobretodo arroz con leche colombiano y majarete.

Pero lo que nunca falta es una reunión de navidad, estemos dónde estemos… son las recetas de tronco de navidad. Cambian las elaboraciones, los productos e ingredientes para preparar la receta pero… ya sea tronco navideño de chocolate, tronco con mousse de turrón, tronco… ¡¡¡Feliz Navidad!!

¡¡Os deseamos unas Dulces fiestas navideñas!!

Enlaces relacionados con Mejores postres de Navidad: