Las mejores recetas de pan dulce de Navidad


Un clásico en muchos lugares del mundo… ¡¡Llegan las mejores recetas de pan dulce, panettone, pan de pascua…!!

Fuente: Norali en Mis Recetas

Adentrados en el mes de diciembre, pensando en Navidad, cada vez son más las cocinas que lucen los ingredientes para preparar pan dulce de navidad, masas de pan dulce y todo tipo de recetas de pan dulce navideño. Tantas han sido las recetas de pan dulce navideño de los últimos tiempos que desde aquí hemos seleccionados las mejores recetas de pan dulce.

El pan dulce tradicional, pan dulce casero para preparar en esta fechas. Recetas variadas, con distintas frutas y distintas elaboraciones de la masa del pan dulce navideño. Según la tradición de cada país el pan dulce es diferente.

Por ejemplo, el pan dulce alemán se llama Stolen y está elaborado, principalmente con nueces y almendras, el origen está datado en el siglo XV. En cambio, el pan dulce Lombardía o de Milán es una masa de pan dulce con muchos huevos y, en ella no pueden faltar las pasas y las pieles o cáscaras de naranja.

Pan dulce caseroEl pan dulce de Venecia… La tradición repostera dice que no es el primero pero si el competidor más fuerte al pan dulce genevés, pan dulce italiano o pandoro, pues la elaboración se diferencia un poco y la apariencia también. ¿En qué se diferencian el pan dulce genovés y el pan dulce de Venecia? El pandoro Di Venecia, se caracteriza por no llevar frutas y tener una masa más suelta y ligera.

Pan dulce helado. Durante las navidades, en el hemisferio sur es verano y muchos preparan el pan dulce relleno de helado, normalmente el helado que se utiliza es el de vainilla, el resultado es delicioso y, la combinación de bizcocho con helado es una de las preferidas en lugares como Argentina. Siempre podemos innovar preparando pan dulce navideño distintos, combinando otros sabores y probando nuevas texturas. El pan dulce navideño con aceite de oliva es una elaboración diferente, suprimiendo la manteca y también con la equivalencia de agua por leche, muy saludable.

Pan dulce navideño. Uno de los lugares dónde más pan dulce se prepara es Argentina, pues en Italia lo llaman pandoro y se diferencia en que no lleva frutas. Una de las recetas de pan dulce argentino de navidad más tradicional es la de pan dulce con pasas de uva y frutas abrillantadas, un clásico que se desayuna en Argentina cada 25 de diciembre.

Pan dulce con chocolate es otro clásico que día a día va acaparando más vitrinas en las panaderías y zonas de dulces navideños. Se puede elaborar pan dulce con pepitas de chocolate, pan dulce con un baño de chocolate, al gusto de cada uno.

Pan dulce sin gluten. Por que en los últimos tiempos ha crecido la población con intolerancia al gluten y son más los que padecen la celiaquía, preparamos el pan dulce sin harina de trigo, lo elaboramos con harina de maíz o maizena y no utilizamos ningún ingrediente que contenga gluten, así todos podrán disfrutar de este dulce de Navidad, ya que será pan dulce navideño sin gluten.

Pan dulce marmolado. El pan dulce o panettone marmolado casero ha ido creciendo y tomando protagonismo en estas fechas. Se prepara, entre otros con cacao amargo, lo que hace que tenga un sabor único y una masa diferente, más compacta. Además la harina es la más refinada, harina 0000, para conseguir, junto con la levadura, ese espesor y textura del pan dulce de chocolate marmolado.

Y, según el método de elaboración que utilicemos para preparar el Pan dulce típico de Navidad, podemos encontrar pan dulce Essen, dado que se prepara en ese tipo de ollas que actúan como si del horno se tratase, pan dulce navideño en microondas cuándo no tenemos demasiado tiempo, pan dulce navideño en batidora y así evitamos tener que amasar; otro de los típicos, en esta ocasión en Uruguay es el pan dulce navideño licuado. En definitiva, muchas ideas diferentes para preparar, según nuestros utensilios, gustos y menaje de la cocina el mejor pan dulce para Navidad.

Enlaces relacionados con Mejores recetas de pan dulce: