Buscando y navegando para preparar el mejor roscón de reyes 

Tenemos una noche mágica, la noche de reyes y para mantener la tradición no puede faltar el roscón de reyes, un clásico junto con el chocolate caliente al volver de la cabalgata. Os dejamos las mejores recetas.

Mejores recetas de roscón de reyes

Pasa nochebuena, navidad, año nuevo y… todos esperamos a que Sus Majestades Los Reyes Magos vengan a visitarnos, recuerden que nos hemos portado bien y nos dejen todos los regalos que pedimos. Pero, antes de eso, hemos ido a la cabalgata y… al llegar a casa nos ponemos a preparar el tradicional chocolate caliente para el roscón y ansiosos nos sentamos para cortar un trozo y buscar la sorpresa… deseando que no nos salga el haba, porque si nos sale… ¡¡Nos toca pagar el roscón!!

Todos sabemos qué son muchas las elaboraciones y recetas de roscón de reyes pero… ¿Cuál es la mejor receta de roscón de reyes?

Según los ingredientes del roscón de reyes podemos encontrar roscón de reyes con fruta escarchada, roscón de reyes con azúcar y agua de azahar, roscón de reyes con mazapán… Todas ellas deliciosas y originarias de distintas ciudades. Por ejemplo, podemos preparar el relleno de mazapán para el roscón de reyes, incluso, roscón de reyes con frutas escarchadas y relleno de mazapán… o preparar únicamente el roscón, sin relleno y sin frutas, bizcocho y azúcar con agua de azahar. (Nota: El agua de azahar podemos encontrarla de venta en farmacias, es típica de la fecha para conseguir que el azúcar del roscón de reyes quede perfecta).

¿Queremos roscón de reyes relleno? Las recetas de roscón de reyes relleno pueden ser muchas, por norma general se hace la receta del roscón tradicional y, una vez horneado y enfriado preparamos los rellenos. Podemos rellenar el roscón de reyes relleno de crema, con trufa, chocolate, nata, crema pastelera… lo que más nos guste. Si lo rellenamos de mazapán, la única diferencia es que hornearemos el roscón ya relleno de mazapán.

El tiempo para preparar el roscón de reyes quizá sea más elevado que el de otros dulces y postres navideños pero… el truco del roscón de reyes reside en la masa. La masa del roscón de reyes tiene que levar, doblar su volumen en dos ocasiones, para así conseguir que no quede aplastado y duro. Es fundamental dejar la masa del roscón de reyes toda la noche tapada con un paño para que crezca y luego resulte un roscón de reyes esponjoso.

Otro truco a la hora de preparar cualquier receta de roscón de reyes es tener el horno calentado y estar muy pendiente de los tiempos, si el roscón de reyes queda muy dorado también quedará algo más duro cuándo se enfríe. Preparar el roscón de reyes paso a paso lleva su tiempo, pero es una receta única, que muchos solo preparamos una vez al año y, por ello, merece toda nuestra dedicación. En la siguiente imagen podéis ver fotos de roscón de reyes, de los pasos de elaboración principales.

Fuente: Carme Castillo

¡¡El roscón de reyes perfecto!! ¿Cuál es? Es aquel que preparamos con cariño, ilusión y mimo, aquel roscón de reyes casero que rellenamos con figuritas para que los pequeños disfruten de ese día mágico, de esa noche de ilusión e incertidumbre que les hace estar despiertos tan temprano. Es ese roscón de reyes sorpresa que tanto deseamos cuándo se acerca la Noche de Reyes. Una de las preparaciones más tradicionales en España, es el roscón de reyes gallego… Aunque también podemos ver y preparar recetas de roscón de reyes originales y más modernas, por ejemplo, la receta de roscón de reyes en thermomix, o el roscón de reyes rápido y fácil y otras muchas más recetas de roscón de reyes.

Enlaces relacionados con las mejores recetas de roscón de reyes: