Diez recetas para san Valentín. 



Hoy dedicamos el espacio a la cuenta atrás para el día de los enamorados. Hemos preparado un artículo especial san Valentín, recogiendo las diez – doce mejores recetas para san Valentín. Esperamos que disfrutéis de este día tan especial y que preparéis recetas románticas y especiales para sorprender y encantar a nuestro enamorad@.

A la hora de preparar el menú de san Valentín no tenemos que pensar en gastar mucho, podemos preparar recetas fáciles para san Valentín y recetas baratas para san Valentín… pero todas ellas deliciosas, elegantes, especiales y únicas para elaborar aquello que más le gusta a nuestra pareja.

¡¡Bienvenido cupido!! ¿Cuál es la mejor receta para san valentin? Aquí os dejamos las propuestas:

¿Qué preparar como entrante o aperitivo enamorado? 

El principio de una velada especial a la luz de velas, mesa romántica y una nota sobre nuestra servilleta que nos regale una sonrisa, una recuerdo o un momento juntos hará que el inicio sea perfecto. Y, para acompañarlo, ambientar la mesa con unos canapés de san Valentín fríos, un pulpo enamorado… preparado como el tradicional pulpo a la gallega pero con formas, entre otras, de corazones. Queda llamativo y diferente; y, si queremos algo más especial podemos preparar unos crepes de salmón y queso con mermelada de arándanos… deliciosos crepes salados.

Continúa la velada de san Valentín con un mojito o un sorbete de cava y fresas antes de servir el primer plato o plato principal de la cena, dónde podemos preparar una ensalada orgánica de lechuguitas con tofu y pétalos de flores, perfecta para la ocasión y, que además, podemos dejarla prácticamente lista y que sólo sea aderezar y servir.

Si lo que queremos es preparar un segundo plato podemos optar por una receta de pescado para san Valentín, algo no muy pesado, de fácil digestión, que nos deje disfrutar de una noche de romanticismo, pasión y cariño. Simplemente elegimos el pescado preferimos, los acompañamos de patatas, tomates y otras verduras preferidas y de temporada, las cortamos con motivos de san Valentín… y al horno ¡delicioso, especial y… sin estar horas en la cocina!

¿Un postre o dulce para san Valentín?

Aunque el amor y la pasión nos regala su postre en cada velada romántica… ¿Qué sería un san Valentín sin chocolate? El chocolate, las fresas, los frutos del bosque y una larga lista de alimentos afrodisiacos que hacen que la noche sea aún más divertidas. Y, si queremos dejar algún dulce preparado para un desayuno romántico… no nos olvidamos de los cupcakes románticos, un pan corazón para un desayuno sano y clásico o… un bizcocho casero san Valentín, con crema y frutas, ¡delicioso!

Enlaces relacionados con Mejores recetas san Valentín: