Recetas sobras pescado

Recetas para aprovechar el pescado



Muchas veces pensamos en tirar las sobras de comida, pero no. No hay que tirar la comida, pues podemos preparar recetas con restos y disfrutar de los sabores a la vez que creamos nuevas recetas y ponemos en marcha ideas para ahorrar y seguir disfrutando. Cuándo acaban las navidades o, fiestas especiales dónde se prepara mucha comida para la ocasión, luego tenemos la nevera llena de tupper, fiambreras o viandas con los restos y sobras de comida. Pues bien ¿qué hacer con los restos de pescado?

Recetas sobras de pescado al horno

Algunas de las recetas de navidad más populares de pescado son: el besugo al horno (típico de Madrid), la dorada asada, la lubina al horno, recetas de merluza entre las que se encuentran: merluza a la vasca en salsa verde, merluza a la sida y merluza con almejas y langostinos entre las más populares. Y, ¿qué hacer con las sobras del pescado asado?

Pues bien, desde aquí os proponemos diferentes trucos e ideas para preparar deliciosas recetas con sobras de pescado. Por ejemplo y, entre las más sencillas, están los buñuelos de pescado, deliciosos. Algunos de los más conocidos son los merlucitos (receta sobras de merluza) o soldaditos de pavia (se pueden preparar con cualquier pescado, con bacalao salen deliciosos) que podemos preparar con la merluza que ya tenemos cocida, preparamos la gacha y… frito queda delicioso.

Con cualquier tipo de pescado que nos sobre de las recetas de pescados y mariscos de Navidad  podemos preparar deliciosas tortillas de pescado, por ejemplo: la tortilla de merluza desmigando los trozos de merluza y preparado muy rápido, podemos añadirle algo de verdura como alcachofas, habas… queda deliciosa. También podemos preparar, con cualquier pescado al horno que nos haya quedado unos pimientos rellenos al horno, deliciosos y diferentes para disfrutar de una combinación perfecta de sabores.

Recetas sobras pescado frito

También podemos preparar recetas con sobras de pescado frito. Una vez que lo tenemos frito parece que no se pueda aprovechar pero… ¡¡si se puede!! Con las recetas de pescado frito y pescado rebozado podemos hacer platos diferentes, crujientes, distintos y creativos.

Por ejemplo, si tenemos merluza frita o cualquier pescado frito podemos hacer tacos y ponerlos en una ensalada templada, combinado con algo de fruta y lechugas variadas, simplemente hay que darle un toque de microondas y… ¡perfecto! También podemos utilizar el pescado frito del que dispongamos para hacer pastel de pescado y recetas de hojaldres de pescado.

Si queremos que nos quede crujiente, mantenemos el rebozado y preparamos una quiche fantasía, recetas de hojaldres… y, si no queremos que quede crujiente y queremos desmenuzar el pescado lo que hacemos es, una vez el pescado frito esté frío le quitamos el rebozado y preparamos lo que más nos guste, como si se tratasen de trozos de pescado asado, podemos usarlo igualmente.

Recetas cocina sobras pescado

Cuando queremos preparar recetas con sobras de pescado blanco, como es la merluza, el bacalao… pescados no grasos, las combinaciones son más sencillas y se mantienen mejor durante un par de días En cambio, cuando preparamos recetas con sobras de pescado azul, como es el atún o el salmón, tenemos que tener en cuenta que no esté amargo y que no se haya puesto malo. Ya que, al ser pescados más grasos, una vez los hemos cocinado, se han enfriado y luego han vuelto a cambiar de temperatura en el frigorífico cambian de sabor y, pierden muchas de sus propiedades, por lo que es conveniente olerlo bien y probarlo.

Con los restos de pescado podemos preparar algunas de las recetas más tradicionales cuándo hablamos de cocinar con sobras: por ejemplo, las recetas de croquetas de bacalao, hamburguesas de pescado y recetas de revueltos de pescado, preparándolos con setas, champiñones…

Un truco, siempre que preparamos recetas con las sobras de pescado o recetas con las sobras de marisco, tenemos que tener en cuenta el toque de sal, ya que han sido cocinados anteriormente y, algunos de los pescados típicos de navidad ya son salados de por sí.

Enlaces relacionados con recetas con sobras de pescado: