Recetas con las sobras de pollo

Después de casi 10 días de comidas, celebraciones y fiestas varias dónde han sido protagonistas las recetas de navidad, llega el momento de no tirar nada y crear nuevas recetas con sobras de comida. Nunca tiramos comida pero, en momentos económicos como los que vivimos ahora, mucho menos. Queremos hacer una especial referencia a las recetas de pollo y recetas de pollo relleno que hemos preparado a lo largo de estas fiestas y, que ahora, tenemos que aprovechar al máximo. ¿Recetas para sobras de pollo? Vamos a reunir diferentes ideas, trucos y formas para preparar restos, comer de sobras y conseguir auténticos manjares.

Recetas sobras de pollo asado

¿Cuántas recetas de pollo asado pueden llegar a prepararse? Tantas como recetas existan, así podemos hacer de creaciones con las sobras del pollo asado. Las recetas son sobras de pollo al horno pueden ser de todo tipo. Por ejemplo, si pensamos en las ensaladas, podemos desmenuzar las pechugas de pollo que nos han sobrado y usar los trozos para preparar recetas de ensaladas de pollo tan ricas o más que la tradicional ensalada césar.

Si seguimos pensando en el pollo asado podemos preparar pasta, como macarrones o espaguetis con pollo y tomate o preparando salsa de nata y pollo, bacon, pollo y nata y muchas otras recetas de guarniciones y salsas para preparar una pasta sabrosa a partir de las sobras de pollo. Si queremos preparar comida y, además poder congelarla para el resto de días, por si nos quedó mucho pollo, podemos preparar canelones de pollo, lasaña de pollo o croquetas de pollo. El truco está en no poner el queso y lo congelamos, así podemos tener comida para varios días y, en las croquetas el truco está en no freírlas, congelarlas empanadas o congelar la masa de las croquetas. En nuestra opinión aconsejamos congelar sin empanar, luego quedan muchísimo mejor y más jugosas.

Recetas sobras de pollo cocido

Los cocidos con pelotas de navidad, pucheros navideños y recetas de guisos de navidad dónde el protagonista es el pollo son frecuentes en las zonas dónde celebran la navidad en invierno. Pero ¿qué hacer con todo el pollo cocido que nos sobra? Y, ¿con el caldo del pollo cocido? Pues bien, aquí algunas ideas para no tirar y aprovechar absolutamente todo.

Combinando diferentes partes del pollo podemos preparar deliciosos pasteles de pollo, simplemente pasamos el pollo por unos ajos y aceite y lo envolvemos en hojaldre, el resultado será delicioso y jugoso. Otra forma de aprovecharlo es preparando quiche de pollo, ya que es un pollo muy jugoso y junto a la nata quedará delicioso. Podemos preparar recetas fáciles con las sobras de pollo como por ejemplo, brochetas de pollo (con tacos de pechuga empanada), nuggets de pollo caseros, napolitanas de pollo y queso o croissants rellenos de pollo. Algunas ideas rápidas para aprovechar el pollo.

Si, además queremos aprovechar el caldo del pollo cocido e incluso la verdura podemos preparar otros clásicos de las sobras a partir del cocido de navidad, como la clásica ropa vieja, los canelones de navidad o canelones del cocido y las croquetas del cocido, tres clásicos que, pasen los años que pasen, serán siempre protagonistas del día después. Pero, el caldo del pollo cocido nos puede servir para preparar una salsa bechamel más sabrosa, sustituyendo la leche por el caldo de pollo casero, también nos puede servir para preparar puré de verdura o puré de pollo con verdura, dónde añadimos caldo de pollo en lugar de agua o leche.

En definitiva, los restos de pollo de las comidas y cenas de navidad podemos preparar recetas de cocina muy sabrosas sin necesidad de gastar más dinero que el que gastamos en las navidades. Por eso la cocinar con restos o cocinar con sobras se hace tan popular estos días, dónde podemos aprovechar absolutamente todo para preparar recetas con las sobras de pollo de todos estos días y conseguir sabores diferentes y platos creativos.

Enlaces relacionados con recetas de sobras de pollo: