Recetas sencillas para San Valentín

Foto de MariCakes en Mis Recetas

Muchos esperamos que llegue el 14 de febrero y celebrar un San Valentín especial, preparar un San Valentín original y… en los tiempos que corren, si puede ser un San Valentín barato, mejor que mejor. Pero, ¿porqué pasar horas y horas en la cocina pudiendo preparar recetas simples de San Valentín? Aquí os proponemos ideas, trucos y recetas para disfrutar del día de los enamorados sin pasar el día en la cocina y, sorprender igualmente a nuestro enamorado.

Por que ya sabemos que lo importante no es tanto el qué comer, como el significado y momento que tiene esa cena, sorpresa o comida… pero las recetas día de los Enamorados nos ayudan a crear algo más de ambiente y personalizar esos platos y creaciones preferidas de nuestra pareja o enamorado. Podemos preparar recetas de San Valentín fáciles de hacer:

Entre los entrantes para san Valentín podemos preparar canapés con falso caviar, tartaletas de queso decoradas con las bolitas rojas, tartaletas variadas… o una ensalada haciendo formas en las frutas, por ejemplo, cortando el pepino con corazones… por ejemplo, o recogiendo el maíz escribiendo un mensaje acompañado de tomates cherry… sencillo, fácil, rápido y barato.

¿Qué preparar como plato principal para el día de los enamorados? Para no estar mucho tiempo en la cocina, no ensuciar y que resulte una receta barata… una de las mejores propuestas es el pollo para el día de San Valentín, lo preparamos con manzana, vino tinto y un mensaje romántico entre los ingredientes, utilizando cortapastas antes de hornear las verduras y el pollo… sencillo y económico.

Y, ¿qué sería un San Valentín sin los dulces y postres afrodisiacos? El chocolate y las fresas son protagonistas para esta noche, sensual, dulce y delicioso harán del final de la velada un momento aún más especial… las fresas con chocolate, las pasiones ocultas para San Valentín, unos cupcakes de San Valentín o una tradicional Red Velvet cake (menos económica y sencilla pero muy especial para este día)… todas las recetas de tartas para San Valentín y postres serán perfectos, podemos preparar muchos de ellos las noche anterior y así no dedicamos tanto tiempo a la cocina en este día.

Y… ¡¡No nos olvidemos del desayuno del día siguiente!! Amanecer después de una noche romántica y, que junto el café con leche y el zumo de naranja nos esperen unas galletas de San Valentín, que nos saquen una sonrisa y nos hagan disfrutar cada día del amor, no solo el 14 de febrero…

¡¡Feliz San Valentín a tod@s!!

Enlaces relacionados con recetas fáciles para San Valentín: