Sushi día San Valentín

¿Qué preparamos para la cena de San Valentín? Este año hemos elegido Sushi, una velada romántica, una mesa con rosas, en rojo, blancos y pizarra para servir el sushi. Por qué elegir comida japonesa para el día de los enamorados…

  • El sushi, sashimi… se puede preparar tanto en casa como pidiéndolo en un restaurante japonés para llevar. 
  • Es una comida ligera, sana y de fácil digestión
  • Los platos pueden adornarse y queda una mesa muy elegante y sencilla
  • El pescado, marisco y salsas contienen algunos ingredientes afrodisiácos
  • Si nunca hemos comido japonés puede ser divertido compartir esta experiencia
  • También puede ser divertido comer con palillos, convirtiendo la cena de San Valentín en una cena aún más diferente y especial. 
Comer o cenar japonés el día de los enamorados es una alternativa diferente y atractiva. Además, la buena acogida que ha tenido la comida japonesa en España ha hecho que sea convierta en uno de los atractivos más selectos y populares de la gastronomía en la actualidad. ¿Cómo preparar sushi casero?
El sushi se puede preparar de formas muy distintas. Algunas de las recetas de sushi más populares son: el sushi ague dónde podréis ver la receta en vídeo de sushi ague para seguirla paso a paso; el sushi hossomaki también con vídeo receta de hossomaki para poder seguirla fácilmente; sushi de acelga si lo que queremos es algo más vegetal con un toque de salmón… también podéis disfrutar paso a paso de la elaboración en el vídeo sushi de acelga; y, el sushi tradicional dónde se puede ver también cómo hacer el Enrollado sushi gracias a los vídeo – recetas de Paco Ortolá. 
El tataki es otro de los plato preferidos de los aficionados a la comida japonesa, una de las recetas más famosas es el tataki de atún, acompañado con semilla de sésamo y salsa de teriyaki y salsa de soja entre otros… un plato exquisito y con un sabor único. 
Y, para quien no quiera pescado crudo también se puede disfrutar de recetas de cocina japonesa sin necesidad de preparar pescado sin cocinar. Algunas de las ideas para este San Valentín son: sushi con verduras, sushi rice y acompañamos con salsas japonesas y carne o sushi de frutas y sushi maki (de plátano), entre otros. 
¿Y la decoración para san Valentín? Nada mejor que una mesa sencilla y elegante. Las rosas son un clásico el día de los enamorados y, para que no molesten podemos adornar las esquinas de la mesa atándolas y creando un ambiente íntimo. En el centro de la mesa colocamos la pizarra dónde se servirá el sushi y los cuencos de la salsa. Sobre un vaso chato y corto dejamos los palillos y, simplemente… dos copas para vino, dos copas para agua, mantel blanco y negro y… una bolitas de agua que darán un toque especial y moderno a la mesa. 
¡¡Feliz San Valentín!!
Enlaces relacionados con Sushi San Valentín: