Mejores recetas de batidos naturales

Las recetas de batidos son muy demandas en determinadas temporadas del año o para determinadas ocasiones. Podemos preparar batidos de todo tipo, con frutas y verduras, con galletas, con cereales, avena… aquello que más nos guste o aquello que el cuerpo nos pida. También podemos utilizarlos para incorporar alimentos en las dietas de los pequeños y, aprovechar para incorporar frutas y verduras que no consumen habitualmente. Hoy dejamos las 5 mejores recetas de batidos.

1. Recetas de batidos de frutas naturales. Los batidos de frutas podemos prepararlos con las frutas de temporada, acompañados de leche, galletas o cereales. También podemos añadirles zumos naturales para conseguir una textura más suave. Entre los batidos de frutas naturales preferidos encontramos.

  • Para el verano, los preferidos son los batidos de sandía, ya que se trata de una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud y, además, su alto contenido en agua nos ayuda a soportar las altas temperaturas y nos hidrata. 
  • En primavera empiezan las fresas y, son tantos los beneficios de las fresas que los batidos de fresa, resultan ideales para empezar con energía cada mañana. 
  • En invierno las protagonistas son las naranja, mandarinas… y su contenido en Vitamina C nos protege y además fortalece el sistema inmunológico, los batidos de naranjas son ideales para evitar los resfriados propios de esta estación. 
  • Y… ¿Qué fruta nos brinda el otoño? Según dónde nos encontremos tendremos chirimoyas, uva y plátanos entre otras. Por lo que los batidos con plátano, repletos de potasio, serán el mejor aliados para este cambio de estación.

2. Recetas de batidos para adelgazar. Muchas veces usamos los batidos para cargar el cuerpo de agua y vitaminas y saciar el estómago evitando picar entre comidas y, así conseguir una bajada de peso. Los batidos para perder peso suelen prepararse por la mañana y, entre sus ingredientes estrella está la leche desnatada, zumo natural y cereales. También se pueden acompañar con frutos secos. Los batidos de frutos rojos tienen propiedades antioxidantes que harán que nos sintamos mejor y nos ayudará a bajar de peso.

3. Batidos para deportistas o batidos de proteínas. Muchos deportistas desayunan batidos especiales para ellos preparados con huevo, principalmente. También suelen llevar como ingrediente suero de leche o soja. Y, aquellos que realizan actividad física habitualmente acostumbran tomar frutas tras haber realizado deporte, uno de los mayores reponedores es el plátano, presente en muchos batidos recuperares post-ejercicio.

4. Y, para aquellos que aman la verdura y desean combinarla en sus desayuno de manera fresca, nutritiva y diferente, están los batidos de vegetales o batidos verdes. Delicias que pueden ir preparadas con aquellas verduras que cocidas no nos gustan, o aquellas que nos apasionan. Algunos de los batidos más típicos de verdura en España en verano son: el salmorejo cordobés y el gazpacho andalúz. Algunos los llaman sopas frías, otros cremas… pero en definitiva son batidos repletos de nutrientes, vitaminas…

5. No podíamos terminar este recopilatorio de batidos sin nombrar los batidos con helado. Podemos preparar batidos de helado casero, batidos con helados de frutas y… todas aquellas ideas que nos gusten. Por ejemplo, al añadir helado de vainilla con frutas y frutos secos, podemos sustituir la leche o zumo; y, si preparamos batidos con helados de limón o cualquier cítrico, conseguiremos reforzar nuestro sistema inmune. ¡¡En verano… batidos de helado!!

Enlaces relacionados con Nuestras recetas de batidos preferidos: