Recopilamos las 5 mejores recetas de tarta de manzana

Con la llegada del calor empiezan a escasear las manzanas, una fruta típica del invierno. Cuándo suben las temperaturas tenemos que aprovechar las manzanas que nos quedan y, ¿cuál es la mejor manera de aprovechar las manzanas maduras? ¡¡Haciendo bizcochos y tartas de manzana!! Podemos hacer recetas de tartas de manzana de todo tipo, pues dependiendo de la masa, condimentos, mermeladas, tipos de manzana y… elaboración, obtendremos un tipo de tarta u otro. Hoy os presentamos 10 ideas de tartas de manzana especiales:

1. ¡¡Todo casero!! La tarta de manzana con masa casera es la excelencia, la tradicionalidad y el sabor generacional plasmado en el dulce o postre. Una torta preparada con crema pastelera, también casera y cubierta con rodajas de manzana natural y… una masa crujiente que envuelve la tarta de manzana. ¡¡Al horno y, lista!!

2. ¿¿Acompañamos con queso mascarpone?? Una de las combinaciones más populares de este postre es con este excelente queso; preparar una tarta de mascarpone y manzana fácil, elaborándola con leche condensada y consiguiendo una textura suave, esponjosa y con el toque dulce del vino de Jerez.

3. El crujir del hojaldre. ¡¡sí!! Es una de las opciones de tarta más sencilla, con un sabor y una textura exquisita y con crema pastelera. Esta tarta de manzana de hojaldre puede prepararse sin crema pastelera y, en lugar de usar gelatina, utilizar mermeladas de frutas. Una de las mermeladas más acertadas para este postre es la mermelada de albaricoque, melocotón…

4. Y… ¿Con otras masas? Podemos preparar tarta de manzana con masa brisa, tarta de manzana con masa quebrada, tarta de manzana con masa pascualina… Cualquier elaboración es buena para disfrutar del sabor de las manzanas de temporada, de la textura que más nos guste y el crujir más especial. Podemos pintarlas con huevo, con almíbar, mermeladas o gelatinas… cualquiera de las opciones será perfecta.

5. ¡¡Viajamos a través de la tarta de manzana!! Famosas en todo el mundo y, elaboradas con todos tipo de frutas, cremas, salsas y mermeladas; y, presentadas de formas muy variadas y con coberturas muy diferentes. Podemos encontrar: La tarta de manzana fácil típica en Argentina, La tarta Washington famosa en América y cubierta con masa en forma de cuadrícula, La tarta de manzana y moras que se elabora en Inglaterra o la típica tarta de manzana al estilo sueco… Todas ellas especiales, diferentes y con su propio sello de identidad.

Podríamos seguir días y días recitando recetas de tartas de manzana, podríamos recorrer el mundo haciendo degustaciones de bizcochos de manzana y, seguir disfrutando de su sabor, sus variedades y sus llamativas presentaciones. ¿Cómo la preparáis en casa? Y… ¿Cuál es vuestra preferida?

Enlaces relacionados con Explorando en busca de las mejores tartas de manzana: