Recorremos los recetarios de ensaladas en busca de la mejor para verano

Las mejores recetas de ensaladas para verano

Cuándo los telediarios empiezan a anunciar el verano, las temperaturas empiezan a subir y los días van haciéndose más largos… las recetas cambian y optamos por ideas frescas, recetas típicas de verano que harán que estos meses nos cuidemos y no nos sintamos tan pesados, nos ayudarán a hidratarnos y nos reforzarán el sistema inmunitario gracias a la riqueza de las frutas y verduras de temporada. Hoy proponemos cocinar pensando en la estación y en sus productos, por eso recopilamos las mejores recetas de ensaladas de verano y las ordenamos en función de su ingrediente principal:

1. Ensaladas de verano de patata: Esta es una de las elaboraciones más propias de la estación. Ensaladas de verano con patata cocida y, en muchos caso con atún y huevo duro… La elaboración más clásica es la de la ensalada de aceitunas, patatas y huevo. Una ensalada sencilla, nutritiva y perfecta para conseguir la energía necesaria para lo que queda de día. Estas ensaladas se pueden preparar de muchas maneras, algunos añaden tomates RAF (uno de los protagonistas de la época estival), otros acompañan con atún en lata para brindar a nuestro cuerpo con proteínas y, además, según el tipo de conserva de atún no nos encontraremos calorías ni hidratos de carbono, lo que nos ayudará a mantener la línea.

Si optamos por recetas de ensaladas de patatas más sofisticadas podemos prepararlas con judías verdes, pimientos verdes y rojos, cebolla, pepino… consiguiendo una ensalada de verano fresca y con un valor nutricional muy completo. También podemos preparar ensalada de verano con pollo y patata dándole un toque diferente con unos pimientos del piquillo y unas alcaparras (también propias del verano).

2. Ensaladas de verano de pasta: Preparar recetas de ensaladas de pasta nos abre un gran abanico de posibilidades. Por un lado nos permite preparar la pasta horas antes y dejarla enfriar con mantequilla o aceite (para que no se pegue) y hacer actividades y ocio sin necesidad de estar pendiente de las comidas. También nos permite preparar una cantidad importante de ensalada de pasta y, guardarla varios días para cenas, meriendas o para llevar en el tupper si vamos a trabajar… Por ejemplo, si somos amantes del queso preparamos una ensalada de pasta y queso fresca y muy sencilla, con maíz y lechugas. Si lo que nos apetece es cargar las pilas y coger energía, podemos preparar una suculenta ensalada de pasta y cangrejo o una ensalada de pasta y gambas.

3. Ensalada de verano de arroz: Las recetas de ensaladas de arroz nos facilitan tanto la tarea como las de pasta, nos permitan combinar todo tipo de arroces con prácticamente cualquier ingredientes. Estas ensaladas son ideales para vaciar despensas y aprovechar restos. Se puede preparar ensalada de arroz integral, ensalada de arroz blanco y atún o una deliciosa ensalada de arroz y atún con pimientos asados cortados, cebolla y un aliño sencillo para poder disfrutar todos, aunque algunos estén a dieta o quieran mantener la línea.

Pero… no sólo encontramos estas recetas catalogada por los ingredientes principales de su elaboración. Sino que también podemos encontrar recetas por el tipo de elaboración. Por ejemplo, las recetas de ensaladas de verano en thermomix resultan muy sencillas de preparar, muy cómodas y podemos añadir todos los ingredientes y seguir los tiempos y velocidades de la máquina sin preocuparnos de más. Entre las recetas de thermomix hemos marcado tres grandes ensaladas… La ensalada con helado de roquefort y vinagreta de nueces, una ensalada con vinagreta de kikos o una exquisita ensalada de bacalao y naranja con vinagreta.

Y vosotros… ¿Cómo preparáis la ensalada? ¿Cuál es vuestra preferida? Os invitamos a compartir vuestras ideas, recetas y creaciones de temporada para así poder disfrutar de recetas muy variadas de ensaladas.

Enlaces relacionados con las mejores recetas de ensaladas para verano: