Ideas, trucos y recetas familiares para disfrutar de comidas en familia

El próximo día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia celebrando ya su 20 aniversario, desde que en 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas marcase este día en el calendario mundial para reforzar los valores e importancia de la familia. Tanto ha sido así que nosotros hemos querido recoger algunas de las míticas recetas de los domingos, o recetas familiares que se preparan estos días especiales en los que nos reunimos con nuestros seres queridos. 

En este artículo hablaremos de recetas para disfrutar en familia, esto no significa que seamos muchos para elaborarlas pero sí que suelen prepararse los fines de semana, cuándo tenemos para tiempo para sentarnos todos alrededor de la mesa, contarnos que tal fue la semana, el trabajo, los estudios… y compartir con los que más queremos nuestro día a día. 
Si nos encontramos en España, algunas de las recetas más típicas de los fines de semana y de reuniones familiares son: las paellas y los arroces, de aquello que más nos guste o, dependiendo de la temporada escogiendo unos ingredientes u otros… por ejemplo, en época de caza el arroz de perdiz o el arroz de conejo son típicos. También depende de la zona dónde nos encontremos, en Valencia, por ejemplo, serán recetas de paellas. Pero… en invierno, en España, el plato que nos une los domingos, por excelencia es el buen cocido casero, ese cocido completo al que según la zona geográfica se le denomina de una u otra forma, dependiendo también de sus ingredientes; los más populares son: El cocido madrileño o cocido madrileño con relleno, el cocido montañés, el cocido típico cartagenero y el clásico cocido con pelotas tradicional.
Si estamos en Argentina y otras zonas de América del Sur, el Asado es el manjar familiar por excelencia. Preparar un asado argentino con los amigos y familiares es una de las mayores y más afincadas tradiciones gastronónico-sociales del país. Disfrutar de la buena carne, el mejor de los cortes y, el sabor de las brasas con… ¡¡La mejor compañía!! ¿Qué no puede faltar en un asado a la parrilla argentino? El Chimichurri Argentino que acompaña las carnes asadas, el choripan argentino (chorizos típicos de Argentina) y, el chorizo, la morcilla y la entraña… Todo ello acompañado de pan baguette y las risas y sonrisas de los que más queremos.  
En las zonas galas no faltan en las reuniones familiares o en esos domingos tan entrañables la blanquette (un pollo con salsa blanca delicioso) típico y que suele gustar a todos. También se prepara el pot-au-feu, una especie de cocido típico en Francia. Aquí podéis ver más recetas de Francia
En EEUU y, dependiendo mucho de la época del año en la que nos encontremos, una de las elaboraciones más míticas para disfrutar del buen tiempo, la buena compañía y las mejores carnes son las famosas BBQ o Barbacoas que se han hecho famosas en todo el mundo. Algunas de la elaboraciones más típicas preparadas en la parrilla son las costillas de cerdo a la bbq con alguna salsa dulce.  Aquí os dejamos algo más de la gastronomía y recetas de EEUU
Y… Vosotros… ¿Qué preparáis cuándo coméis en Familia? Nos encantaría conocer las costumbres, tradiciones y clásicos de cada lugar para así disfrutar de la cultura de cada país, cada casa y cada familia. ¡¡Feliz día de la familia!! 
Enlaces relacionados con ¿Qué preparamos cuándo comemos en familia?