Recetas de cocina para familias numerosas

¿Cuántos sois en casa? Las familias numerosas son muy divertidas pero… para muchas madres y padres resulta casi imposible hacer un menú que guste a todos en casa. Cuándo a uno no le gusta el queso, a otro no le gusta la cebolla, la otra no quiere cosas de cuchara… Y, lo que debe convertirse en un momento especial diario se convierte, en muchas ocasiones en una gran dificultad. Aquí os dejamos algunas ideas de comidas económicas para familias numerosas:

Estofados y guisos. En general, la elaboración de platos de cuchara y todo tipo de recetas de guisos y potajes que se preparan en ollas grandes y son el tipo de cocina tradicional, de toda la vida… la cocina que hacían nuestras abuelas. Cada semana puede elegir uno su guiso preferido y así todos estarán contentos. Algunos de los preferidos de los niños son: el estofado de ternera, guisados de pollo… Y, para los que no quieren verduras, podemos pasarlas por el chino y hacer salsas de verduras riquísimas para los peques.

Pasta. Un gran aliado de todas las madres de familias numerosas… ¿Con qué? ¡¡Con lo que ellos quieran!! Cada vez elige uno y así no hay conflicto. Podemos hacer espaguetis, macarrones, tornillos y, un largo etcétera. Además de acompañar con salsas para pasta deliciosas o incluso dejar la pasta blanca y quien quiera toma «la salsa que quiera» y quien no… «pasta blanca con queso». ¡¡Rápido, barato y… para toda la familia!! [Ver recetas de pasta]

Ideas y recetas con hojaldre. En una empanada entra todo, es una forma perfecta de preparar una comida o cena rápida. Podemos elaborar empanadas de carne, empanadas de hojaldre con verduras, empanada de atún… según lo que hayan comido ese día, complementamos la dieta con pescado, verduras, huevo, carne…

Cuándo somos muchos existen algunos trucos para hacer la comida y poder sentarnos todos a la mesa. Una de ellas es la de cocina de olla, pero también podemos preparar comida combinadas como: Un pollo guisado con unas patatas al horno; una merluza hervida y unas ensaladas consistentes… e ir creando combinaciones para conseguir las mejores recetas familiares ahorrando tiempo, dinero y problemas de planificación. [Ver recetas de patatas]

¿La mejor forma de ahorrar en la cesta de la compra? Cuándo somos mucho debemos fijarnos bien en determinados aspectos a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, si compramos packs ahorro lo notaremos especialmente, ya que quizá por la compra de 2 te llevas 3. También hay que tener en cuenta el tamaño de los paquetes y comparar a cuánto sale el kg si compro 1 o si compro 2 (esto sobretodo con el arroz, legumbres, pasta…) Y… nunca olvidar el… «formato familiar» porque será uno de nuestros aliados, ya que suelen venir con un 25% más, un paquete de regalo, un descuento en cada kg…

Enlaces relacionados con las mejores recetas para familias numerosas: