Los helados de verano preferidos por los peques… ¡¡Los polos!!

Recetas caseras de polos para verano

Algunos los llaman «los polos de toda la vida», otros dicen «los helados de hielo» o «polos de hielo… Cada uno los conoce con un nombre, cada uno ha tenido al primo, quiosquero, vecino… que le puso nombre y, con ese nombre se quedó pero… el mejor de los helados de verano es EL POLO, ¿de qué? ¡¡De lo que queramos!!

Podemos preparar polos caseros, polos con los sabores de las frutas, helados de hielo con sabor a limón, a naranja, a fresas… como más nos gusten y, podemos aprovechar las frutas más maduras que tengamos de temporada y a la vez hacer que los niños coman frutas variadas disfrazándolas como helados.

¿Qué necesitamos para hacer polos de hielo en casa? Casi nada, solo media hora de tiempo o incluso menos… una licuadora o batidora, exprimidor y… los moldes que queramos para hacer los helados caseros de hielo. Si no tenemos los moldes de helados podemos utilizar los botes de los yogures, los vasitos de los petit suise… o cualquier otro vaso que tengamos y, le clavamos en el centro unos palos de madera o las cucharitas desechables de café que se compran en el súper muy baratas.

Trucos para hacer polos de hielo:

  • Tenemos que dejar que los helados se hagan bien y eso es, por lo menos… 6-8 horas en el congelador. 
  • Hay que tener en cuenta que, según la fruta, el polo tendrá o no pepitas. Por ejemplo: El polo de hielo de fresa, si lo hacer natural tendrá pepitas. En cambio, el polo de limón, como lo hacemos a partir de zumo, no tendrá pepitas ni semillas. Esto puede afectar para que los peques quieran o no quieran comerlo. 
  • Para quitar el molde del polo el mejor trucos es poner el recipiente congelado debajo del grifo y del contraste de las temperaturas se despegará muy fácilmente. 

Entre las recetas de polos caseros podemos encontrar varios tipos de ideas:

1. Polos de fruta: Aquí podemos encontrar recetas según la fruta de cada mes. Por ejemplo, en verano haremos polos de sandía, polos de melón, polos de cerezas sin azúcar… y una larga lista de polos de frutas para niños y no tan niños que nos darán frescor y todas las propiedades y beneficios de las frutas de temporada.

2. Polos de chocolate y polos cremosos preparados con lácteos, natas o cremas caseras. Por ejemplo, un helado de cerezas con yogurt griego es perfecto, sano, natural y… a todos les encantará; también un polo de yogur y fresas o, con la leche preparada típica veraniega un súper polo de leche con canela y limón

3. Polos de refresco, como helados de hielo de coca-cola (si es para los pequeños podemos hacerlos con coca-cola sin cafeína o si estamos a dieta podemos usar la coca-cola ligth), de trina, fanta de naranja, fanta de limón y… en realidad con cualquier refresco que nos guste, ya que simplemente tendremos que poner la cucharita de plástico y, congelar 8 horas.

¿Qué conseguimos haciendo los polos en casa? Son muchas las ventajas, tanto para el bolsillo como para la salud. Los helados caseros o polos de hielo que hacemos nosotros mismos no llevan aditivos, ni colorantes ni conservantes por lo que de primeras ya resultan mucho más saludables que los industriales.

En cuanto a comodidad también presenta muchas ya que nos puede ayudar a comprar más tranquilamente sin pensar en el calor del coche, en la cola del súper para pagar o en la distancia hasta casa. Y, por lo que respecta a la economía doméstica y familiar también es una gran diferencia porque las cajas de helado más baratas siempre van a ser más caras que si los hacemos en casa. Por ejemplo, hacer helados de hielo de limón puede que sea una de las recetas más fáciles y, en cambio, los industriales no venden 6 helados por menos de 2€… Pero, ya no solo por el coste de uno frente al otro, sino porque los polos nos ayudan a aprovechar esa fruta madura de la nevera, esas galletas que no se comen los peques… Si hacemos la cuenta, el balance es… ¡¡Sí a los polos caseros!! 

Y tú… ¿Haces helados en casa? Entra y cuentanos tus secretos, recetas e ideas para conseguir el mejor sabor del verano. ¡¡El verano ya está aquí!!

Enlaces relacionados con Llegan el verano y con el… ¡¡Los polos!!: