Ideas para preparar postres de nevera fáciles

Durante el verano nos resulta algo más costoso preparar postres y dulces con largos procesos de elaboración que necesiten horno, fuegos y después horas de espera para poder consumirlos. El verano nos invita a preparar postres sin horno y, especialmente esas recetas para la sobremesa, para la hora del té, merendar o desayunar que se terminan de preparar con el frío de la nevera y que nos brindan todo el sabor esperado de verano.

Hoy hemos recopilado las 5 mejores ideas para preparar postres y tartas de nevera que nos permitirá irnos a la playa, la piscina y… después de comer, tenerlo bien frío y perfecto para el tan deseado… ¡¡postre de verano!!

1. Trufas de chocolate. 

Las recetas de trufas de chocolate son un clásico de verano. Se pueden preparar de muchas maneras y tenerlas guardadas en el congelador y en la nevera hasta que se quiera disfrutar de todo el sabor del cacao y la textura propia de unas exquisitas trufas de chocolate Pedro Ximenez, por ejemplo. [Ver vídeo trufas caseras de chocolate paso a paso]

2. Tarta de queso

Las recetas de tartas de queso pueden ser muy variadas y diferentes. Podemos preparar tartas de queso cambiando la base de galletas, de bizcocho… añadiéndoles mermeladas caseras de cualquier sabor que nos guste o manteniendo el clásico de los arándanos… También podemos complementar las recetas de tartas de queso con gelatina o preparando una rica tarta de queso y chocolate. [Ver vídeos de tarta de queso]

3. Mousse

Las recetas de mousse de chocolate son las preferidas de los pequeños y, en muchas ocasiones, de los no tan pequeños. Pero las mousses pueden prepararse de cítricos obteniendo una mousse de limón o mousse de naranja, entre otros. También podemos elaborarla con las frutas de temporada, en este caso la sandía, el melón… podrían ser los protagonistas. Quizá un pecado para muchos amantes del dulce y la repostería que, no cambiarían por nada este momento del día. Una textura única y un frescor ideal para disfrutar de los postres en verano. [Ver vídeos de mousse y vídeo de mousse de chocolate]

4. Natillas

Aunque las recetas de natillas y, principalmente las natillas caseras las tenemos presentes durante todo el año, son una de las recetas más preparadas en verano. Cuándo tenemos invitados o por tener siempre dulces caseros en el frigorífico, las natillas ocupan los primeros puestos en las preferencias dulces del verano.

Según y dependiendo de los gustos de cada uno, cada casa… podremos preparar las natillas de chocolate que podemos tener listas en media hora y, bien frías para después de comer… natillas de fresa para los amantes de la fruta de temporada; clásicas natillas montañesas cuándo las preparamos con limón y canela; y… si las queremos todavía más frías… ¿Qué mejor que unas natillas heladas? ¡¡Perfectas ideas!!

5. Tartas de leche merengada, leche preparada u horchata

Estas son algunas de las bebidas más típicas en España durante el verano. Su popularidad y presencia diaria en las sobremesas y meriendas veraniegas ha hecho que la creatividad fluya y de estas bebidas se creen suculentas tartas.

Si tenemos preparada leche merengada y lo que queremos es preparar recetas de tarta de leche merengada, podemos optar por una tarta mousse de leche merengada, que quedará muy llamativa, suave y con un sabor clásico de esta bebida de verano.

Si lo que queremos es disfrutar de todo el sabor de la chufa y saborear la horchata congelada o lucir un pastel o tarta de horchata casera podemos optar por flan de horchata y queso, fresco, ligero y perfecto para preparar un postre diferente siguiendo las tradiciones.

Estas son solo algunas de las recetas preferidas para los postres de verano… estamos deseado conocer tus preferencias paras las sobremesas veraniega. ¿Cuál es tu postre frío preferido?

Enlaces relacionados con Los mejores postres de nevera: