Variedades e ideas para conseguir las mejores lasañas

La lasaña es un clásico en la gastronomía italiana y venezolana que ha cruzado todas las fronteras habidas y por haber y ha ido modificando sus ingredientes hasta convertirse en una de las recetas de pasta más populares ya que podríamos encontrar miles de elaboraciones de lasaña o lasagna diferentes. En Venezuela la llaman pasticho, en Italia es lasagna igual que en América del sur. La lasaña es un plato caliente que se elabora tradicionalmente en horno y que resulta muy contundente, por lo que se suele preparar cuándo las temperaturas son relativamente bajas.

Decíamos que podíamos encontrar miles de recetas de lasaña o recetas de lasagna, nosotros hoy vamos a agrupar 10 tipos de lasaña según la elaboración y los ingredientes. Esperamos las disfrutéis tanto como nosotros y os animéis a preparar lasañas caseras, están deliciosas.

1. Recetas de lasañas de carne. Esta es una de las más populares, ya que abarca diferentes tipos de carne, diferentes salsas… Entre ellas encontramos algunos clásicos como: Las lasaña boloñesa, lasaña de carne picada o lasaña de pollo. Todas ellas suelen tener de denominador común la masa o pasta de la lasaña y… la salsa bechamel.

2. Recetas de lasaña de atún. Unas ideas muy sencillas a la par que diferentes. Con atún se pueden preparar lasañas o lasagnas deliciosas y muy fáciles. Se trata de montar la pasta y elaborar una sencilla salsa de tomate con atún, cubrir con bechamel y… ¡¡Al horno con queso!! Rápida, fácil y muy sabrosa. [Consejo: Cuidado con la sal, el atún en lata ya suele tener un sabor intenso y si salamos mucho la bechamel o el tomate puede quedarnos demasiado fuere.]

3. Recetas de lasaña de verduras. Aquí encontramos recetas vegetarianas y no vegetarianas. Que sean lasañas de verduras no implica necesariamente que no contengan carne. Se pueden preparar recetas mixtas dónde se consiga la esencia de la carne de ternera y pollo y el sabor, fibra y todos los nutrientes de los vegetales. Entre las recetas preferidas de esto tipo de combinaciones de pasta están: Las lasañas de espinacas y las lasañas de berenjena (típicas de Grecia dónde se preparan también las clásicas musakas)

4. Recetas de lasaña de marisco. ¿Queremos preparar algo más especial? Podemos hacer lasañas deliciosas con sabor a mar, entre las más famosas y conocidas están las recetas de lasaña con gambas dónde la diferencia de texturas hace de una sencilla receta de pasta una delicatessen.

5. Recetas de lasaña de jamón y queso. El clásico sandwich mixto puede pasar a ser una comida riquísima y fácil de hacer. Combinando la pasta de la lasaña, la salsa bechamel, quesos al gusto y… una salsa de tomate casera con verduras picadas podemos elaborar una lasaña de jamón y queso fácil, riquísima y especial.

Y… ¿según el tipo de elaboración?

La clásica lasaña italiana se ha preparado siempre en horno, ya fuese de leña o más moderno pero en horno. Los nuevos estilos de vida, ritmos de trabajo y comodidades han hecho de un clásico de la cocina italiana una receta fácil y rica para preparar recetas de lasaña en el thermomix o recetas de lasaña en el microondas.

¿Cuál es para ti la mejor receta de lasañas del mundo? ¡¡Esperamos las disfrutéis!! 

Enlaces relacionados con las 10 mejores recetas de lasaña: