Preparando los mejores bocadillos para los niños

Sándwiches y bocadillos para niños

Por que en septiembre volvemos a las rutinas, el colegio, las tardes e parques, prisas por llegar a las actividades extraescolares, excursiones del colegio y, un largo etcétera que en ocasiones transforman los bocadillo en un momento aburrido. Los niños, especialmente ellos, necesitan variedad, complementos, llamadas de atención… para que coman de todo, tengan energía y disfruten de cada momento socializándose, jugando o estudiando.

Por ello, hoy hemos pensado en los bocadillos y sandwiches que se preparan a partir de la Vuelta al cole. ¿Cuál es el bocadillo preferido de tu hijo? Primero os vamos a dejar unos consejos sobre qué tipo de panes utilizar para cada día, como conseguir disfrutar de estos «pan y pan» y más adelante las recetas de los 5 mejores bocadillos para niños.

Consejos e ideas a tener en cuenta a la hora de hacer los bocadillos infantiles:

Variedad en los tipos de pan. Esto resulta fundamental para que los pequeños no tengan la sensación de repetir comidas cada día. Con esta modificación ya estamos cambiando totalmente el sabor, textura y forma del almuerzo o merienda. ¿Qué tipos de pan podemos utilizar para hacer los bocadillos? Siempre podemos hacer la masa de pan, congelarla e ir sacando. Así evitamos grasas, conservantes, colorantes, saborizantes…

  1. Pan de leche. Perfecto para dar un complemento de calcio a cada bocadillo. Podemos prepararlo para el almuerzo con embutido dulce, como el pavo, jamón york, quesitos… todo muy suave para contrastar perfectamente con el pan de molla apretada del pan de leche casero. [Ver recetas de pan de leche]
  2. Pulguitas. Perfectas para combinar con salchichón, chorizo… es un pan blando, con una suave corteza tostada de pan que resulta perfecta para que en cambio de dientes y momento de difícil mordida los pequeños tengan más facilidad. []
  3. Pan baguette o barra de pan. Especialmente bueno para elaboraciones de bocadillos templados o calientes, ya que el pan se reblandece un poco y se consigue el crujir de la corteza con el calor y textura blanda de la molla. Por ejemplo, para hacer un clásico bocadillo de pechuga empanada o bocadillo de tortilla. 
  4. Pan con pipas, pan con frutos secos… Con estos panes que podemos hacer nosotros en casa (habiéndolo triturado mucho) y así conseguimos que los niños complementen su dieta con el beneficios de los frutos secos en la salud. Lo mismo sucede si preparamos pan de semillas. Esto es muy bueno para complementar con aquello que más les guste, si son aficionados al queso… con queso y aceite; que su bocata preferido es el jamón serrano… pues un poquito de tomate y ¡listo!.
Los 5 bocatas preferidos por los niños son:

  1. Bocata de nocilla o sandwiches de nocilla
  2. Bocadillo de jamón serrano. ¿Con o sin truco? Es un bocadillo que nos puede dar mucho juego para que tomen tomate, para que lo combinemos con queso… 
  3. Bocadillo de salchichas o perrito caliente; es decir pan con salchicha frankfurt… otra de las perdiciones pero que podemos aprovechar para que tomen verdura. Añadimos cebolla caramelizada, lechugas…
  4. Sandwich mixto o bocadillo mixto. Un clásico de jamón york y queso dónde podemos añadir huevo duro, queso, lechugas, tomates… ¡¡A disfrutar de un completísimo almuerzo!!
  5. Bocadillos de embutido. 
Enlaces relacionados con los mejores bocadillos para niños