Recetas para niños fáciles y divertidas

Cuándo pensamos en los menús de niños y en qué hacer de comer para los pequeños muchas veces recurrimos a laboriosas recetas y combinaciones que no son del todo atractivas y divertidas para los niños. Por esto hoy os dejamos las 5 recetas más fáciles de preparar para niños.

1. Las cremas y purés. ¡¡Eso siempre viene bien!! Las verduras por norma general no son muy aceptadas por los niños, especialmente las de color verde. Una forma de hacer que coman todo tipo de verduras y legumbres es a través de purés, sobretodo cuándo buscamos comodidad y valor nutricional en el mismo plato. También podemos divertirnos con ellos decorando las cremas y los purés. Con tacos de jamón o virutas de jamón, queso rallado, algún trozo de mini zanahorías y algo de remolacha podemos disfrazar nuestros purés. Entre las recetas de puré preferidas está: el puré de cocido, el puré de zanahoria y el puré de calabaza.

2. Guisos y platos de cuchara. Para los niños, sobretodo cuándo son menores de 5 años prefieren (por comodidad y facilidad de uso) la comida de cuchara. Además, estos platos como el cocido (sopa de fideos para ellos), estofado de ternera, albóndigas… Todas estas recetas nos permiten triturar las verduras y, una vez las tenemos pasadas por el pasapurés las devolvemos al caldo, consiguiendo así más espesor y a la vez conseguimos que coman todas las verduras de la guarnición. Son recetas fáciles de preparar, que nos cunde y, de las que luego podemos obtener otras recetas con las sobras.

3. Cenas fáciles para niños. ¡¡A divertirse antes de ir a la cama!! Podemos preparar ensaladas para niños con lechuga y lo que más les guste… ¡¡Pueden prepararla con nosotros y así les enseñamos a aliñar, lavar las legumbres, qué es cada alimento…!! Y, siempre les podemos hacer ensaladas con pavo, ensaladas con queso o, incluso, ensaladas con queso, pavo y picatostes… por ejemplo, o ensaladas con fruta que cortamos en figuras con corta pastas… Ideas fáciles para que ellos disfruten preparando sus menú.

4. Los mejores sandwiches y bocadillos para niños. Aquí os dejamos los mejores bocadillos para niños, según el tipo de pan, si los queremos fríos o calientes, si lo que buscamos es llamar su atención con formas y aderezos…

5. Y… No podían faltar en el mundo de las recetas infantiles fáciles... ¡Los perritos calientes o hot dogs y… Las hamburguesas completas!! ¿Como las preparamos? Con lo que más les guste, si lo que disfrutan es con los perritos, a estos podemos añadirle un poco de cebolla caramelizada o hacer nosotros una salsa de tomate… como más cómodo os resulte y, más divertido sea para los peques… aunque estos dos clásicos… ¡¡Son siempre bienvenidos!!

Enlaces relacionados con Recetas fáciles para niños: