Recogiendo ideas para preparar recetas rápidas esta navidad

Por que cuándo empieza el mes de diciembre empezamos a tener visitas, cenas de amigos, reuniones familiares y… muchas más citas que requieren elaboraciones rápidas, ya que muchas veces nos aparecen por sorpresa o simplemente no disponemos del tiempo para estar cocinando las recetas tradicionales. Por eso, hoy recogemos recetas diferentes, listas en 5 minutos y que podemos variar según nuestro gusto o ingredientes de la nevera.

¿Cómo hacer un tronco salado o dulce rápido en navidad?

Usando los bizcochos ya preparados, que siempre nos pueden hacer el gran favor para un momento inesperado, o el pan de molde alargado para enrollados y rellenándolo de lo que más nos guste. Nosotros hemos preparado un rollo de sucedáneo de caviar y queso crema delicioso, lo hemos presentado con unas lechugas y unos tomates cherry, ¡¡delicioso, sencillo, barato y perfecto para momentos especiales!!

Rollo de caviar de navidad

Si queréis preparar otro tipo de rollos podéis hacerlos de la misma forma pero con rellenos diferentes también típicos de estas fechas, como puede ser el tradicional rollo de salmón con salmón ahumado, podemos idear uno de ibéricos con queso de cabra y frutos secos… ¡¡Y en general todo aquello que ideemos y tengamos en la nevera!! Preparado con mimo y cariño, ¡¡Eso siempre!!

Y, para hacer un postre rápido para navidad en 5 minutos podemos usar el mismo recurso. Se puede hacer más o menos elaborado según el tiempo que tengamos. Por ejemplo:

El enrollado navideños dulce, si tenemos muy poco tiempo, podemos hacer un rollo de dulce de leche, coco y leche condensada delicioso que podemos acompañar con sirope de chocolate o con cualquier dulce que nos guste: Mermeladas, caramelo… adornarlo con chucherías, frutos secos o hacer coberturas de chocolate. ¡¡Al gusto del consumidor!!

Enrollado navideño con dulce de leche y coco

Y, si tenemos algo más de tiempo podemos hacer el tronco navideño obviando la parte de la elaboración del bizcocho. En 2 minutos preparamos un relleno de nata, mermelada y chocolate en virutas; en otros 2 minutos preparamos la cobertura con azúcar glasé, cacao en polvo y mantequilla y… en poco más de 1 minuto ¡¡Lo tenemos perfecto para la sobremesa de navidad!!

Enrollado navideño con cobertura de chocolate

Enlaces relacionados con Las recetas más rápidas para esta navidad: