5 recetas especiales para nochevieja

Llega final de año y con el la organización de la última noche del 2013, dónde amigos y familiar nos reunimos, una vez más en torno a la mesa, para disfrutar de las mejores ideas culinarias de estas fechas. Hoy hemos recopilado 5 recetas especiales, diferentes y algo más selectas para deleitar y terminar el año por todo lo alto.

Un año que se merece una buena despedida, un año que nos ha traído noticias desagradables, situaciones desafortunadas y familias que han descubierto el tesoro que es tener a los tuyos cercas, por eso, esta nochevieja más que nunca, la celebramos y pensamos en aquello que más deseemos para el 2014.

1. Como entrantes este año vamos a servir un foie casero exquisito, delicioso, que acompañaremos con unas compotas o mermeladas también caseras que hicimos al terminar las temporadas de frutas de verano. Un sabor especial para una noche que lo merece.

2. Al centro y para compartir no podía faltar el marisco, unas cigalas y quisquillas hervidas, reposadas con mucho hielo y que harán que se disfrute de uno de los sabores que durante el año, mayoritariamente por cuestiones económicas, llegamos a olvidar. El marisco fresco y hervido es una exquisitez sencilla de preparar y que nos hace disfrutar como auténticos niños alrededor de una tienda de gominolas.

cigala cocida

3. En el momento de sentarnos a la mesa y con la plancha bien caliente… un par de gambas rojas a la plancha por cabeza, grandecitas… para darnos un homenaje por todo lo que dejamos atrás con el 2013. Saborear las cabezas y repelar todo aquello que estos tesoros del mar nos brindan.

4. ¿Plato principal? ¡¡No puede faltar!! ¿Que preparamos que sea especial para final de año? Este año cambiamos el pollo relleno por pato a la naranja. Es una receta sencilla y muy rica, algo subida de precio pero es una carne más jugosa y tierna que el pavo o el pollo. Con el jugo de la naranja conseguimos un aroma y un sabor de lo más especial.

5. Y, como en todas las celebraciones… llega el postre. Este año hemos pensado hacer un brownie de chocolate y acompañarlo con mantecado o vainilla en helado. Es sencillo y podemos hacerlo el día 30, está muy rico y es perfecto para combinar con las uvas a la hora de las 12 campanadas.

Receta de brownie de chocolate

Esperamos disfrutéis de esta noche tan especial y el 2014 venga repleto de buenas noticias, esperanza y muchos momentos de felicidad. Esperamos que sean muchas las celebraciones que tengamos para este año que ya se asoma y podamos seguir juntos para compartirlas.

El Equipo de Mis Recetas os desea un ¡¡Feliz 2014!!

Enlaces relacionados con Las 5 mejores recetas para despedir el 2013: