Crecemos y nuestro calendario ¡¡también!!

Cada año la Comunidad de Mis Recetas selecciona a los usuarios más activos, con más recetas, con fotos de elaboración muy especiales y, crea un calendario con las ideas de temporada de cada uno de nuestros amigos de cocina. ¡¡Este año nuevo diseño y más recetas cada mes!!

Este año el calendario lo integran 40 amigos de Mis Recetas:

En Enero 2014 tenemos a Gabriela Diez con su tarta helada de chocolinas, a Maricampol con la empanada de zorza y, a Vicentee con sus exquisitas vieiras en salsa de azafrán.

Febrero, dónde San valentín es protagonista, disfrutamos de las recetas de milandebrera con su bizcocho casero de San Valentín, de Mary3737 con unos chigüiles de Guaranda, del Pastel arcoiris de Mejjicanna y de la espectacular Red Velver Cake de Criss Tinna.

Llega marzo y con el la cuaresma, carnavales… que nos invitan a preparar bueñuelos de viento para Cuaresma de ElFornerdeaella, una tentación de chocolate blanco de Gringa, y un majadito de charque de Giovanna Castillo.

¡¡En abril, agua mil!! Así dice el refranero y suele coincidir con la Semana Santa y este año también el día de la Salud. Para este mes… Cordero lechal asado con patatas de Carme Castillo, Cogote de merluza al horno con panaderas de M.José y una capirotada de mi madre Emma de Gloria Pischansky.

¿Qué tenemos en mayo? Día de la familia, del trabajador, del celíaco… ¡¡Y más!! Para este mes preparamos unos buñuelos de calabaza de Alcoy de Kiko, unos caracoles estilo Marisa de Marisa Marcos Ortega y… con Lenny preparamos unas tortitas de cebollines en salsa verde.

Para muchos empieza el verano y para otros el invierno… Junio nos deja medio año por delante para disfrutar de las mejores recetas. Tenemos un escabeche de boquerones o sardinas de Esther, un pastel de marisco frito con salsa agridulce de Kwan y, de la mano de Ruth Velázquez un bizcocho dulce creación.

Julio da la bienvenida con un helado de hierbabuena al aceite de oliva con chocolate de Penchy para celebra el Día de Santiago, el Día del amigo o cualquier otro momento especial del mes… También una idea de hojaldre con pesto de Francy89, un pollo al horno súper fácil de Anita Navarro y, un exquisito carpaccio de piña de Maha.

Agosto es un mes de vacaciones para muchos y de mucho frío para otros de nuestros amigos y, en el calendario nos acompañan las recetas de Montse con unos exquisito mejillones a la catalana, unos canutillos de berenjena de Chefi Martínez y, un cocido de cerdo en olla rápida de Latuto. ¡¡feliz mes!!

Septiembre es la vuelta al cole para los más pequeños del hemisferio norte y el descanso de frío para los amigos de América del Sur ¿Qué preparamos? Matambre de cerdo pizzaiola al ajillo de MarioH, un pastel de espinacas con salsa de nueces de Pensamiento y, Iman Baldi o el Estremecimiento del Iman de Raluca.

Octubre se recibe con cambio de estación y con fiestas como Halloween que nos hacen disfrutar de la calabaza y productos otoñales. Así disfrutamos de Tarta de Calabaza y queso de Rebekita, Magdalenas 3 cítricos de Puriña, Canutillos auténticos (decoración Halloween) de Marianramos1996.

Noviembre es un mes especial porque vamos pensando ya en preparativos además de celebrar el día de los difuntos con los postres y dulces propios del primero de noviembre. Así, hacemos una torta de Málaga que nos deja nuestra amiga Marrongal, Pavo relleno con ciruelas de Kmaru, Rosquillas de naranja al horno de Isanti y, Pollo con naranja y Jerez de Terpiscore.

Y, ¡¡despedimos el año con las recetas de diciembre!! no puede faltar en muchas mesas en navidad el Vitel toné al estilo de Doña Petrona y disfrutamos de la receta de Cuqui, otro clásico es el budín con trocitos o chips de chocolate que preparamos paso a paso siguiendo a Graciela Martínez, para aquellos que deseen presentar un postre de diseño… sorpresas navideñas sin gluten de Claupr y, entre los clásicos no puede faltar el Pan Dulce Navideño que nos brinda nuestra amiga Norali.

Esperamos que todos los integrantes del Calendario hayáis disfrutado de vuestro regalo y durante el año disfrutéis todavía más preparando cada una de las recetas.Gracias por todo vuestro cariño en cada publicación, feliz 2014 a todos.

Enlaces relacioandos con Calendario 2014 de Mis Recetas: