Cómo abrir, añadir recetas, comentar y compartir los grupos de Mis Recetas

Grupos en Mis Recetas

Una de las secciones más usadas por nuestros amigos y amigas veteranas es la sección de Grupos en Mis Recetas. Un apartado de la comunidad donde se reúnen amigas, comparten recetas del mismo tipo o para la misma ocasión, disfrutan comentando, compartiendo trucos, incorporando fotos…

Y hoy queremos hacer un paso a paso recopilatorio para nuestros amigos nuevos de la comunidad, para que ellos nos dejen también sus ideas y sus posibles «agrupaciones» de recetas de diferentes temporadas, colores, edades, ocasiones…

Lo primero… ¿Cuál es el paso a paso para abrir un grupo en Mis Recetas?

Podemos encontrar la sección de grupos haciendo clic en «secciones» de la barra gris de la cabecera de la web y pinchando en «comunidad». Una vez dentro hacemos clic sobre «ver grupos» y ya estamos en la sección.

También podemos entrar haciendo clic desde la home: www.mis-recetas.org en la parte que pone «grupos» en el lado derecho de la pantalla en azul.

¿Qué hay que hacer para crear un grupo?

Debemos pensar en una temática o en algo que nos guste de cocina y entonces… ¡hacemos clic sobre crear un nuevo grupo! Escribimos el título, incorporamos la foto y describimos nuestro espacio de recetas: recetas para niños, para días de playa, para cumpleaños infantiles, para estar un rato con los amigos…

¿Cómo añadimos recetas a los grupos? 

Para añadir recetas a grupos lo primero que tenemos es: Que pertenecer al grupo. Así que lo primero que hacemos es «unirnos al grupo» desde el botón grande de la misma página del grupo.

Vamos a la receta que queramos añadir a un grupo y seguimos paso a paso:

  1. Ver el lado derecho de la pantalla
  2. Debajo del cuadro del autor tenemos una sección desplegable de «Datos de interés» hacemos clic. 
  3. Bajamos hasta el final del desplegable donde dice: «Añadir la receta a un grupo»
  4. Cuando hagamos clic sobre la flechita se nos abrirá un desplegable con todos los grupos donde estamos suscritos. 
  5. Seleccionamos el que queremos y… ¡LISTO!
Cualquier duda, idea o cuestión que se os plantee… ¡¡ya sabéis donde estamos!! Podéis escribirnos en el blog, en el perfil de mis-recetas, dejar un comentario… ¡¡cómo más cómodo os resulte!! Esperamos que sean muchos y muy buenos los grupos que sigamos compartiendo en la Comunidad. 
Enlaces relacionados con Cómo disfrutar de los grupos de cocina de Mis Recetas: