Recetas de carnaval típicas en España

Podríamos recorrer la geografía española disfrutando de los dulces y platos típicos de las fiestas y, especialmente de los carnavales… la «previa» a la Semana Santa hace que disfracemos los platos y preparemos recetas de carnaval.

Las 7 recetas más típicas durante los carnavales en España son: 

1. Para los canarios, especialmente en Tenerife, no pueden faltar estos días de luces, fiesta y desfiles algunos de los dulces como las tortillas canarias de Carnaval que se hacen de calabaza o plátano, según la casa varía el ingrediente principal.

2. En Andalucía lo más típico estos días es la clásica Cuajada de Carnaval, conocida por todos y recorre las cartas de postres estos días así como los fogones más caseros.

3. Sin salir «del sur» nos vamos hasta Cádiz, donde las chirigotas y festivos en las calles gaditanas invitan a preparar dos clásicos que son los ostiones y los erizos de mar.

4. En casi toda España y especialmente en el centro del territorio, no faltan estos días de Carnaval y mismo en Semana Santa, las rosquillas de carnaval preparadas con anís y pasadas por azúcar.

5. Seguimos hacia el norte y llegamos a Asturias y estos días no podían faltar dulces típicos y los más populares son las casadielles artesanales.

6. Y recorriendo la costa cantábrica hasta Galicia, donde los carnavales se celebran con mucha tradición y arraigo tenemos otros clásicos en la gastronomía gallega de estas fiestas que son las orejas de carnaval y las flores de carnaval.

7. No podíamos terminar este recorrido sin mencionarles y hacerles un homenaje… es uno de los dulces más típicos y conocidos en España estos días, recibe diferentes nombres pero son en Galicia las protagonistas estos días y son las filloas de carnaval.

Un año más disfrutamos de los disfraces, los pasacalles y bocados más típicos de estos días de Carnaval.

Temas relacionados con 7 recetas tradicionales de carnaval: