Cocinar alcachofas con recetas fáciles y rápidas

Recetas de alcachofas

La cocina de temporada deja muchas ideas y formas diferentes de presentar frutas y verduras. Durante el invierno las alcachofas son protagonistas de muchos guisos, aperitivos y cenas. Las alcachofas nos ayudan a llevar una dieta equilibrada y cuidarnos.

1. Alcachofas al horno fáciles para preparar con solo 3 ingredientes: Sal, aceite y alcachofas. ¡Rápidas y riquísimas!

Alcachofas al horno fáciles

2. Alcachofas al limón para hacer cualquier día, únicamente pelar y poner al fuego con ajo, perejil y pan rallado… ¡receta barata y con mucho sabor!

Alcachofas al limón

3. Con el frío, nieve y temperaturas propias del invierno un guiso de alcachofas siempre es bienvenido: productos de temporada y comida de cuchara.

Guiso de alcachofas

4. Para una cena completa, cómoda y diferente… crema de alcachofas con pan de soda. Queda una textura especialmente suave con un sabor intenso y protagonizado por la alcachofa en su mejor momento.

5. Una receta fácil, combinando carne y verdura, sin ensuciar y con todas las propiedades cocinando al horno: Alcachofas al papillote.

Alcachofas al papillote

6. Si quieres que todos en casa coman verdura y disfruten de una receta sencilla pero con las propiedades de las verduras de temporada: pizza de rúcula, alcachofa y queso ¡riquísima y crujiente!

Pizza de alcachofas

7. Jugosas, con mucho sabor, textura suave y el toque único que le da un queso hacen que unas alcachofas rellenas de queso sean un plato estrella a la hora de sentarse a la mesa. ¡Fácil y barato!

Alcachofas rellenas de queso

¿Cómo preparas tu las alcachofas? ¡¡Seguro que tienes muchas ideas para enseñar y compartir!! Y si te apetece hacer un clásico… Paso a paso y en vídeo ¡Tortilla de alcachofas!


Temas relacionados con Las 7 recetas de alcachofas más fáciles nunca vistas: