Recetas para hacer panellets caseros, recetas tradicionales

El día de todos los santos es típico preparar huesos de santos y panellets (dulces típicos de Cataluña que han recorrido el territorio español). Se ven en todas las dulcerías, panaderías y hornos. Pero, al precio que se venden… ¡este año no te lo pienses! 5 recetas para hacer panellets paso a paso. 
1. Panellets de piñones y almendras en Thermomix ¡más fácil es casi imposible! Con la receta de Pilar podemos seguir paso a paso la receta para hacer panellets de mazapán y piñones de manera sencilla. 
2. Panellets de almendra y piñones de toda la vida, preparados sin robot de cocina y pasito a paso ¡¡que no haya excusa para no disfrutar del dulce típico de estas fechas! Hacemos caso a Concha y disfrutamos acompañando estos panellets con un buen «Vi de Glass» del Penedès.
3. Panellets para el día de la castañada, un clásico cuando termina el mes de octubre es celebrar la llegada de las catañas y una de las tradiciones es preparar dulces típicos como son los panellets o «almendrados y empiñonados» y los disfrutamos siguiendo paso a paso la receta de Marisa. 
4. Panellets de naranja, membrillo y cereza ¡plena temporada! Con membrillo típico otoñal, Josep y Carme comparten paso a paso y en vídeo la receta para hacer los tradicionales de la mano de un profesional de la panadería catalana. 
5. Panellets naturales, para elegir entre panellets de coco, avellana, almendra… y disfrutar con los que más nos gusten con recetas clásicas, las de siempre y poder seguirla paso a paso con la video 
Y vosotros ¿cómo lo hacéis? ¡Compartid vuestra receta para este año! 
Temas relacionados con 5 recetas de panellets ¡este año se hacen, no se compran!