Los platos fríos para preparar en Navidad

Cada año cuando nos aproximamos a las navidades y pensando que los chicos ya empiezan las vacaciones pensamos también en las recetas y comidas de Navidad tradicionales que siempre prepararon las mamás en casa y que nos acompañan en la mesa estas fechas. Hoy compartimos 5 comidas frías para Navidad en Argentina:

Recetas de Navidad - Comidas frías navieñas

1. Vitel Tone clásico un plato popular en Argentina y con historia heredada de la cocina italiana, región de Piamonte, se prepara como plato o entrada en fiestas especiales como son las navidades o fin de año.

 Receta de vitel tone navideño

2. Pionono primavera, con palmitos o con atún en conserva el pionono salado es uno de los reclamos de la Navidad y preparado con el bizcochuelo de pionono dulce clásico y relleno al gusto es una de las comidas frías más preparadas en América Latina en Navidad.

Receta de pionono primavera

3. Ensalada Rusa clásica nunca puede falta en una mesa entre las comidas de Navidad donde todos van a pasar y servirse el clásico y tradicional plato frío para las fiestas. Días en familia y amigos que se hacen en torno a la mesa y donde las recetas de ensalada rusa siempre están presentes.

 Receta de ensalada rusa clásica

4. Tartaletas saladas y rellenas con lo que a cada uno le gusta más en casa. Se hacen en tartaletas variadas con diferentes rellenos salados para que haya variedad en el buffet de Navidad y cada uno vaya cogiendo sus preferidas.

 receta de tartaletas saladas variadas

5. Tomates rellenos con arroz, se pueden preparar tomates rellenos fríos o bien hacerlos asados y luego tomarlos fríos o calientes, en cada familia hay unas costumbres y en las comidas y mesas de Navidad se comparten todas.

 receta de tomates rellenos con arroz

Y vos ¿qué prepararás en casa para estas navidades? Comparte tus recetas con todos

Temas relacionados con 5 comidas frías para Navidad: