Recetas navideñas españolas tradicionales

Entrando en el mes de diciembre es inevitable pensar en las recetas navideñas y hay clásicos que no cambian nunca en cada país y que hacen que cada Nochebuena y Navidad sea especial en torno a la mesa.

Recetas de aperitivos navideños: 

Recetas de canapés Navideños

Recetas de canapés Navideños

En España hay ingredientes que no pueden faltar en los aperitivos de Navidad y entrantes de Navidad. Y estos son: El salmón ahumado, el paté, el jamón ibérico o el clásico marisco. Y por eso vamos a hacer un recorrido.

Vieiras a la plancha con jamón

Vieiras a la plancha con jamón

Si hablamos de marisco de Navidad quizá la más típica de estos días sea la quisquilla cocida o la gamba roja a la plancha. Nunca faltan los langostinos para los cócteles de marisco y principalmente en el norte, el marisco gallego donde las zamburiñas, percebes y demás delicias no faltan nunca en la mesa de Navidad.

Carnes de Navidad típicas en España donde el cordero asado, el cabrito o el cochinillo nunca falta estas fechas, bien asado y el horno horas y regándolo con mucho mimo y delicadeza. Todo esto hace que el plato principal de Navidad sea único y especial.

Cochinillo asado

Cochinillo al horno

Pescados de Navidad típicos españoles: ¡Aquí la dorada al horno y el besugo son la estrella de las recetas de Navidad por excelencia!

Besugo al horno

Besugo al horno

Y no podemos terminar este blog de recetas navideñas típicas de España sin hablar de los dulces de Navidad, esos dulces navideños típicos que lucen en bandejas en todas las casas desde principios de diciembre. Desde los clásicos polvorones, los cordiales, el mazapán… a postres y dulces más elaborados y el incondicional turrón.

Polvorones de Almendra

Polvorones de Almendra

¿Qué no falta en tu mesa de Navidad? ¡Comparte tus recetas www.cookpad.com/es! 

Temas relacionados con Recetas de Navidad españolas: