6 cosas que no sabías que podías hacer en Cookpad para disfrutar aun más cocinando

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 13.21.55

¡Cookpad es mucho más que una app para ver recetas! Y aquí te vamos a mostrar algunas de las 6 cosas más importantes que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu app, para aprender a hacer unas recetas deliciosas, sorprender a tus familiares o amigos y todo ello pudiendo además agradecer a los autores de las propias recetas que se cuelan en tu cocina!!

1. Busca recetas. Una de las cosas más útiles que puedes hacer con tu app de Cookpad, es consultar cualquier tipo de receta entre las más de 148000 disponibles de manera gratuita desde España, pasando por todo Latino América y hasta llegar a México y Caribe. Para buscar una receta solo tienes que poner el nombre en el buscador que verás nada más abrir tu app, dar a «buscar» y automáticamente te saldrán todas las opciones de esa receta en sus diferentes versiones.

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 15.37.27

Buscar

2. Haz «me gusta». Si encuentras una receta que te ha gustado especialmente, no pierdas la oportunidad de hacerle llegar a su autor tu opinión. Para ello, en cada una de las recetas verás un corazoncito en la parte inferior de la pantalla que podrás presionar y cambiará a color rojo, eso indicará que has dejado un nuevo «like» en esa receta ¡Seguro que eso animará al autor a seguir compartiendo su cocina!

Dar like

3. Guarda todas las recetas que quieras. Para que no se te pierda ninguna o cuando quieras volver a hacerla no recuerdes exactamente cómo se titulaba, guarda todas las recetas en tu perfil y tenlas siempre a mano. Para ello solo tendrás que presionar sobre el marcador que verás en la parte inferior de tu pantalla justo al lado del «like». Una vez hayas presionado cambiará su color a naranja y eso significará que ya se ha almacenado en las «recetas guardadas» de tu perfil, donde podrás entrar siempre que quieras a buscarla.
Ver las guardadas

guardar

4. Manda foto respuesta en las recetas que cocines. Si finalmente te animas a cocinar esa receta que tanto te gustó y que te habías guardado, ahora solo te queda mandarle a su autor la foto de cómo te quedó su plato y sobre todo contarle qué te pareció ¡No hay nada que haga más ilusión que ver cómo otros disfrutan con tu cocina! y que mejor manera de hacérselo llegar que a través de una foto respuesta, ¿no crees? Para mandar la foto solo tendrás que ir hasta el final de la receta, después del último paso y ahí verás la opción de subir tu foto, seleccionándola directamente de tu galería de fotos y deja tu comentario contándole qué te ha parecido!

Foto respuesta
Captura de pantalla 2017-05-03 a las 12.54.27
Captura de pantalla 2017-05-03 a las 12.54.55

5. Ten a mano todas las fotos que has mandado a otras recetas. Si ya has hecho recetas de otros autores y les has mandado una foto respuesta contándoles lo mucho que has disfrutado cocinándolas. Ahora puedes verlas todas en tu perfil, así cuando no recuerdes bien cual fue aquella receta que te gustó tanto cuando la preparaste para una ocasión especial o en tu cocina diaria. Solo tendrás que ir a tu perfil y ver la opción de fotos, donde las encontrarás todas almacenadas

6. Sigue a tus autores favoritos para ver todas sus novedades. La mejor manera de personalizar tu muro, es decir, de que te salgan en tu página principal recetas de tu gusto, es seguir a aquellos autores cuya manera de cocinar es la que más se parece a la tuya o su cocina te gusta especialmente. Así, cada vez que cualquiera de tus amigos publique una nueva receta, te saldrá como receta destacada para inspirarte y darte nuevas ideas para poner en práctica. Para seguir a cualquier autor, podrás hacerlo a través de sus recetas, justo debajo de la introducción de la receta y al lado de su nombre verás un botón que pone «seguir» una vez que lo presiones cambiará de gris clarito a gris oscuro y a «siguiendo», indicando que ya eres su seguidor

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 12.53.20

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 12.53.06

Si eres de los que prefiere coger ideas de otras personas y probar sus recetas, como has podido comprobar, en Cookpad también tienes tu sitio. Si además también te gusta compartir tu cocina y ayudar a otras personas con tus recetas siempre puedes publicar las tuyas propias que se guardarán también en tu perfil, aquí te contamos cómo publicar tus recetas.

Temas relacionados con las 6 razones para disfrutar al máximo de la cocina con Cookpad: