Hoy estamos de celebración 🎉! Estrenamos nueva sección en el blog de Cookpad, donde los autores que forman parte de esta gran familia de amantes, de la cocina son los protagonistas!!

No hemos encontrado un motivo mejor que el anuncio de los ganadores de nuestro último concurso «Cocinamos con verduras» donde Lorena fue la ganadora en la categoría «Infalible para que mi hijo coma verduras» con su receta Empanadas de choclo .

La protagonista de este lanzamiento es Lorena Bertoni, como es de esperar en Cookpad no hay mejor carta de presentación que su maravilloso recetario .

 

Conocemos un poco más de Lorena y su cocina:

Nací y me crié en pueblo de Máximo Paz, provincia de Santa Fe. Exactamente para que se dén una idea es muy fácil recorrerlo caminando, de punta a punta, son 11 cuadras de largo por otras 11 de ancho. Mi familia actualmente vive allí. Mi mamá Nilda gran cocinera y repostera prepara todas sus recetas con productos que ella misma cosecha (tiene su propia quinta con verduras y árboles frutales), a pesar de tener algunos contratiempos como le pasó la semana pasada que el viento le abrió la puerta y las ovejas se comieron todo. Ella es mi maestra y a quien recurro para cualquier consulta, ya que además de la experiencia, también hizo muchos cursos de repostería. Entre tantas cosas ricas que cocina, sus pastelitos son inigualables, los prepara con hojaldre mil hojas, receta que le enseñaron en la escuela a 13 años.

Desde pequeña me gustó ayudar a Nilda en la cocina. Tengo tantos lindos recuerdos de la infancia, los fines de semana mi abuelo cocinando a fuego muy lento durante horas en la parrilla, mi abuela preparando sartenadas papas fritas, todos ayudando haciendo algo, una mesa muy larga de tíos, primos, otros parientes y comenzar a comer a las 12 en punto (horario inamovible), sin saber nunca la hora que terminábamos.

Cuando comencé a estudiar en la facu fui a vivir con dos amigas, comenzó mí experiencia (sin Nilda) en la cocina. De lunes a miércoles calentábamos las viandas, pero cuando se terminaban comenzaba el problema. Mis amigas cocinaban arroz blanco con atún. De a poco empecé a preparar otros platos con lo que había en la heladera. Con el tiempo, cociné cosas dulces y así comenzó mi aventura en la cocina.

Actualmente vivo en la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 13 años. Todos los días trabajo afuera de casa más de 8 horas, como auditora de un banco. Seguramente se preguntarán con tantos números en la cabeza, una mente tan racional, estructurada y programada como puedo tener interés por cocinar. Siempre le echo la culpa a que soy una acuariana. Para que me conozcan un poco más soy muy inquieta, lo que más me apasiona es conocer cosas nuevas. Amo el arte, cursé dos años de la carrera de artes visuales y me encanta pintar, hacer esculturas o manualidades de todo tipo. Además me apasiona leer desde novelas románticas hasta ciencia ficción y libros de cocina. Mis amigos y conocidos no entienden como hago tantas cosas en mi acotado tiempo libre.

Conservo las costumbres de mi infancia y cocino diariamente, por la noche y fines de semana para mi familia que es mi hija de 2 años, mi marido, y en ocasiones que tengo invitados. Desde que soy mamá, compartimos con Valentina la cocina y disfrutamos un montón haciendo cosas juntas. A Valen le encanta tocar y probar y a mi divierte ver su cara de disfrute o asco. También me gusta sorprender a mis amigos y familia con cosas ricas. Comparto con ellos mis recetas a través de Facebook y Cookpad.

Por último, me gustaría contarles que descubrí Cookpad por una amiga del trabajo. Al principio la usé para guardar mis recetas porque soy desordenada y las tenía en papelitos sueltos, pero nunca las encontraba cuando quería prepararlas. También me sirvió para resguardar recetas que pasaron por muchas generaciones (desde hace más de 50 años) y que Nilda guarda en un cuaderno, que fue recopilando en sus hojas amarillas, con restos de harina y otros ingredientes y en cualquier momento corre riesgo de perderse. Con el tiempo este aplicativo lo fui usando cada vez más, para responder consultas sobre mis recetas y para seguir aprendiendo tips y secretos de otras, ya que nunca realicé un curso de cocina ni repostería. También para compartir mis recetas a quienes le interesen y como herencia para Valentina. Estoy encantada de haber conocido a muchos de los usuarios que publican recetas, un grupo humano maravilloso que les apasiona cocinar y compartir sus conocimientos y experiencias con todos. Me encanta poder ser parte de esta comunidad de gente linda y apasionada por lo que hace.

Para los que nunca leyeron mis recetas se basan en “lo que cocino diariamente”, es decir son: cosas simples, sencillas y sabrosas. No es tan fácil resumir que significa para mí COCINAR, podría ser APRENDER (corregir y mejorar), libertad para CREAR y hacerlo de la MEJOR FORMA posible para DAR, COMPARTIR y MIMAR a mis seres queridos.

 

¡¡¡Gracias Lorena!!! Con esta maravillosa historia y su pasión por la cocina terminamos esta primera entrada en nuestra sección de autores de Cookpad ¡Hasta la próxima!