8 recetas de aguacate para incluir Omega-3 en la dieta sin esfuerzo y con mucho sabor

En estos momentos, con la subida de las temperaturas el precio del aguacate es mucho más bajo y podemos acceder a los aguacates de manera sencilla en el mercado. En Cookpad estamos celebrando la semana del aguacate y hoy compartimos 10 recetas de aguacate para cenar o bien para comer cualquier día de la semana:

  1. Una receta muy fácil con aguacate y genial para comer pescado azul y tener una cena fácil y rápida es un tartar de aguacate con salmón ahumado y washabi como este que comparte paso a paso Inés Ramirez.
  2. Si preferimos combinar el aguacate con salmón fresco podemos preparar siguiendo el paso a paso Arantxabrujilla en su ensalada de aguacate y salmón con vinagreta cítrica y pistachos que deja con la boca abierta y está lista en nada de tiempo.
  3. ¿Quieres hacer el aguacate al horno? ¡Te damos la receta! Miss Aguacate compartía el otro día una opción para no aburrirse nunca con el aguacate y es preparando… baked avocado ¡una delicia facilísima de hacer que también nos sirve como cena fácil y rápida!
  4. Para un día un poco más festivo en el que quieras usar marisco, puedes hacer aguacate con gambas ¿cómo? Por ejemplo con esta receta de aguacate manzana – gambados que comparte Mila Reyes y que se puede seguir paso a paso y sorprender a quien tengamos a la mesa.
  5. Para los que dicen que siempre se preparan igual los aguacates rellenos… aquí una última receta compartida ayer por Pazladeando súper fresca y una idea perfecta para los días de verano a la hora de comer: Aguacates rellenos de pipirrana de arroz con vinagreta de naranjas y gulas
  6. Un clásico que no puede faltar como combinación saludable con aguacate es… ¡el aguacate con atún! Y tanto ha sido así que hemos elegido esta ensalada de aguacate, tomate y atún de Jesús Ruiz que sirve de argumento para todo el que diga que cuidarse requiere tiempo ¡en 5 minutos lista!
  7. Y una receta que te encantará para combinar con fajitas, sandwiches, rebozados, dipear… es esta crema de aguacate súper fácil que compartó Ir CrM y que es perfecta!
  8. ¿Creías que estaba todo inventado? ¡¡Bizcocho de aguacate!! Una alternativa genial para incluir en los dulces este tesoro para la salud. Receta de Montse Casellas y otra versión de Jorgette también deliciosa son estos triángulos bizcochan de harina de arroz con frutos goji y agucate ¡Una delicia!

¡¡Quien no lo incluya en la dieta es porque no quiere!! Los beneficios del aguacate para la salud son muchos y las maneras de incluirlo en desayuno, comida o cena son infinitos. Puedes ver más recetas con aguacate aquí para inspirarte.

Temas relacionados con Cuidarse comiendo aguacate ¡8 recetas fáciles con aguacate!: