Finalizado este primer reto de cocina gastronómica, dedicado a Madrid por celebrar su festividad más famosa de San Isidro, anunciamos las tres recetas ganadoras que recibirán una sorpresa de Cookpad.

Entre todas las que han participado en el Reto de Cocina Madrileña del 4 al 20 de mayo, ambos inclusive, ran-ta-ta-tan-tan-taaaaaaan…!!!! Las ganadoras son:

 

Ensalada de San Isidro de José Villalta

Historia más original: José Villalta nos enseña la ensalada de San Isidro, que antiguamente los madrileños preparaban en la pradera del Santo para celebrar las fiestas en honor al patrón de la capital. Como él mismo nos cuenta, la tradición manda que la lechuga debe lavarse el día de la romería, en el prado donde el santo hizo brotar agua de una fuente.

 

Huevos rotos con jamón de Aida López

Historia más entrañable: Aida López presenta su versión con huevo poché de los huevos rotos con jamón, que se hicieron muy famosos en Casa Lucio. A Aida esta receta le recuerda a sus abuelos, su infancia, a ricos sabores… ¡¡Cosas bonitas que nunca se olvidan!!

Caracoles a la madrileña de CocinarParaCuatro

Mejor receta para compartir con amigos: En Madrid es muy típico ir de tapeo o raciones, sobre todo con amigos… La variedad de tapas es tan grande que buena parte de la gastronomía madrileña proviene de estas delicias de los bares. Muestra de ello son estos caracoles a la madrileña de CocinarParaCuatro. ¡Ideales para tapear y pasar un rato maravilloso entre amigos!

Enhorabuena a todos los participantes, ¡¡todas las recetas recibidas son fantásticas!!! Os esperamos en próximos retos de cocina regional. Mientras tanto, sigamos pasando buenos ratos cocinando y compartiendo en Cookpad el gusto por cocinar.

 

Temas relacionados con Recetas ganadoras del Reto de Cocina Madrileña: