Recetas árabes típicas que estos días se están buscando y nos hacen disfrutar de la cocina internacional

Desde hace unas semanas que empezase el Ramadán, han sido muchos los que han despertado interés y curiosidad por la cocina árabe, una cocina rica en sabores, apasionante para los golosos y mimada y deseada por todos sus seguidores.

Tanto es así que hemos pensado hacer un recopilatorio de 15 recetas árabes que no podrás dejar de preparar y recomendar. 

  • Ensalada marroquí de berenjenas (zaalouk) زعلوك es una ensalada preparada con berenjena asada, parecido a un pisto como nos explica youssef y que tiene un toque picante único ¡cuando se prueba uno se hace fan absoluto!
  • La pastella marroquí de pollo (de Las recetas de Martuka) es un clásico cuando hablamos de cocina árabe, ese crujir de «mil hojas» que hacen en la masa y las especias que dan sentido a cada bocado hacen que se disfrute como niños de esta empanada árabe de pollo.
  • No tan conocida en el mundo pero igualmente deliciosa es la tradicional sopa de vegetales estilo árabe que comparte Alexis Urrutia. Esta sopa es un mix entre la cocina de Palestina, Siria y Jordania. 
  • Si seguimos con las sopas no podemos dejar a un lado la Harira, sopa marroquí tradicional que se prepare con tomate y muchas especias y deja un caldo concentrado delicioso. Esta es la receta de Sano Mariano Recetas que nos explica que debemos tomarla muy caliente para disfrutarla 100%
  • Briwat de patatas y queso es un aperitivo marroquí perfecto para hacer cualquier día y que queda crujiente y con el sabor del queso, riquísimo. Receta de comida marroquí.
  • Cuándo hablamos de las albóndigas de toda la vida, la estilo árabe se llaman Kafta y en concreto queremos compartir con vosotros esta receta de albagufer de Kafta marroquí de la zona del desierto de Merzouga.

Y llegamos a los dulces, famosos en el mundo entero, brillantes, únicos y especiales que hacen que cada bocado y sobremesa sea especial: Miel, sésamo y dátiles entre los ingredientes protagonistas de estos dulces árabes.

No podemos empezar esta lista de dulces árabes sin este clásico de la mano de hindmoussaoui7, estamos hablando de la Pastela de almendras o KATAYEF (masa especial) قطايف con su paso a paso minucioso, mimado y explicado para que no haya fronteras a disfrutarlo.

Seguimos con los dulces árabes, en concreto con estas barazek galletas de sésamo sirias receta de Aklat del Mundo que nos permite seguir la receta de estas pastas de mantequilla paso a paso para que no se nos pase ni un detalle de la elaboración.

Y con esta receta de maria96 que comparte una receta familiar, con recuerdos y momentos especiales, un crujir especial al hacer estos dulces fritos y disfrutar de la miel y las nueces que dan sentido a esta delicia de dulces árabes.

No podemos terminar sin el clásico de los clásico… ¡el Té! como lo lees… no íbamos a cerrar este especial de recetas árabes y cocina árabe sin compartir con vosotros un tesoro… el té moruno de Lub, amante de la cocina árabe nos explica como prepararlo y servirlo.

¿Te animas con alguna de estas? ¡Comparte tu también tu viaje a la cocina árabe en Cookpad!

Temas relacionados con Recetas árabes paso a paso para disfrutar en casa cualquier día: