De origen francés e implantados en casi cualquier parte de del planeta, el crepe se ha convertido en el dulce por excelencia. Fácil de preparar y combinar con un montón de rellenos, salsas, cremas, siropes… Y lo mejor de todo? Lo versátiles que resultan, lo mismo puedes comerte uno relleno de chocolate con nata montada que uno relleno de pollo y bechamel ¡¡Imaginación al poder!!

 

Hoy os hemos seleccionados unas recetas imprescindibles para poder disfrutar de unos crepes riquísimos siempre que queramos.

«El secreto está en la masa» y tanto que si! A pesar de ser una receta sencilla de pocos ingredientes, es importante tener cuales son estos ingredientes y utilizarlos en el orden correcto. Además, de nada vale tener una buena masa sin ningún grumo y luego no hacerlo a la plancha como se hacen habitualmente. Ojo! No pensemos que si no tenemos crepera ya debemos dejar de leer, de eso nada, una buena sartén antiadherente y al lío!!

Masa de crepes clásica (dulce y salada). Esta es la típica receta «comodín» que debe estar siempre en nuestros imprescindibles, porque cuando menos te lo esperas ¡Zas! te sacan de cualquier apuro.

Si tienes Thermomix, mejor todavía, podrás tener esta masa de crepes muy fácil en Thermomix en un abrir y cerrar de ojos!!

El chocolate es un clásico cuando hablamos de crepes, así que los más golosos de la casa no se van a poder resistir a estos crepes con chocolate, más fácil no se puede!

Si quieres darle una vuelta de tuerca al típico crepe y hacer con él un postre de categoría, apúntate estas cestitas de crepe rellenas de frutos rojos y queso mascarpone ¡¡Quedarás como todo un chef!!

Como decíamos al principio, la masa de crepes sirve tanto para degustar con dulce como con salado. Para este último los rellenos llegan hasta donde tu imaginación lo hace. Existe una variante que sería la más auténtica de entre los crepes salados y esos son los gallete bretone, cuya principal peculiaridad es que llevan aceite en la masa ¡¡Riquísimosss!!

Para terminar os dejamos la joya de la corona, de esos platos originales, sabrosos y con los que dejarás boquiabiertos a tus comensales… Crepes rellenas de gambas

Temas relacionados: